NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 31 agosto de 2015 | 23:13

“Ayres Multimedia”, productora audiovisual

La empresa, que ya edita una revista y produce un programa de televisión, fue presentada en sociedad con la participación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

“Ayres Multimedia” es una productora audiovisual que el gobernador, Claudio Poggi, inauguró.

“Ayres Multimedia” es una productora audiovisual que el gobernador, Claudio Poggi, inauguró.

Minutos antes de las 20:00, Romina Iguri y Martín Petrolini, hermano del socio Pablo Petrolini, que por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente, explicaron al primer mandatario su proyecto. Los socios publican una revista de distribución gratuita, “Ayres de San Luis”, desde hace 5 años y gracias al aporte del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, pudieron mejorar su producción y comenzar un programa de televisión.

“Esta es la revista que hacemos por 5º año consecutivo; son diez revistas al año, y lo que hicimos fue ampliarnos, ahora podemos hacer el diseño, que antes tercerizábamos”, explicó Petrolini.

Además, compraron un dron, que utilizan en el programa “En el Aire”, que producen para Canal 13 San Luis TV.

El ciclo, que se emite los martes a las 21:30, consiste en un recorrido por la provincia vista desde el cielo.

“Recorrimos todo San Luis, mostrándolo desde otro punto, San Luis es hermoso a nuestra vista, pero desde el aire es más hermoso aún”, expresó Petrolini, durante el acto en el que participaron el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; familiares y amigos de los socios.

Con  el préstamo compraron el dron, una computadora que utilizan en diseño y una cámara. Luego de descubrir la placa conmemorativa, proyectaron un fragmento del programa que se emitirá el martes 1º de septiembre, dedicado a la Puntanidad.

El gobernador los alentó a seguir emprendiendo y se interiorizó sobre el funcionamiento del dron. “Alcanza los 120 metros de altura, y hasta una distancia de 1600 metros”, explicó el joven.

La revistas que publican, “Ayres Multimedia”, también puede verse por internet en www.issuu.com/ayresdesanluis; y los programas en su canal de Youtube, en www.youtube.com/channel/UCZGS1qpFsqk558m_jIOAhBg. Pueden ser contactados al 2664577556 o al email: ayresdesanluis@gmail.com.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.