POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 31 agosto de 2015 | 20:54

74 familias recibieron las escrituras de sus casas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, otorgó la documentación de sus hogares a beneficiarios de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta y Santa Rosa del Conlara. En total, el Gobierno provincial lleva entregadas 1735 escrituras.

El gobernador, Claudio Poggi, otorgó la documentación de sus hogares a beneficiarios de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta y Santa Rosa del Conlara.

El gobernador, Claudio Poggi, otorgó la documentación de sus hogares a beneficiarios de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta y Santa Rosa del Conlara.

Habitantes de las diferentes ciudades y localidades, acompañados por sus familiares, se congregaron en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para ser protagonistas de la entrega de la escritura de sus casas.

A las 17:30, con la proyección de un video institucional que reflejó los testimonios de beneficiarios que accedieron al Plan, inició el acto oficial.

Asistieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la diputada nacional, Ivana Bianchi; el concejal, Jorge Videla; y funcionarios del gabinete provincial.

El ministro Hissa transmitió que “hoy nos reúnen acciones trascendentes, como son la entrega de escrituras y readjudicaciones de viviendas”.

“La construcción de viviendas siempre ha sido un gran esfuerzo que realizó el Gobierno de la provincia para que se respete el fin social que busca”, explicó.

El titular de Inclusión Social aseguró que la política habitacional ha tenido un crecimiento sostenido de manera ininterrumpida.

“Desde 1983 hasta la fecha, se han construido 61 mil casas, por eso es muy importante cuidar el valor tan preciado de la vivienda. En el país hay 25 millones de personas con problemas habitacionales y nuestro candidato a presidente Adolfo Rodríguez Saá tiene un plan para dar solución a esa problemática estructural ”, señaló Hissa.

Hissa transmitió ante los beneficiarios que “es una tranquilidad con la que ustedes cuentan a partir de ahora”.

Resaltó también que la readjudicación intenta que se respete el fin social de la vivienda, luego de una fiscalización que realiza el Ministerio de la Vivienda, se busca redistribuirlas y readjudicarlas a aquellas personas que realmente la necesitan.

Fueron 54 escrituras para beneficiarios de la ciudad de San Luis, 5 de La Punta, 9 de Santa Rosa, 4 de Juana Koslay y 2 de Potrero de los Funes.

En total, el Gobierno de la provincia lleva entregadas 1735 escrituras en el marco del Plan Mi Casa, Mi Escritura.

Durante el acto, también se readjudicaron 32 viviendas sociales a vecinos de Villa Mercedes, Candelaria, La Punta, Santa Rosa del Conlara y San Luis. Además, recibieron las llaves de sus hogares tres beneficiarios del Plan Solidaridad de San Martín y El Volcán.

El Plan Mi Casa, Mi Escritura, está destinado a viviendas sociales que estén o no canceladas. Los beneficiarios deben pagar el costo de la operatoria; luego de ser entregados los correspondientes certificados, se divide en cinco cuotas de $100 para las casas canceladas y en ocho de $100 para las que aún son abonadas.

Con esta iniciativa, pueden beneficiarse tanto titulares de viviendas adjudicadas hasta el 2006, inclusive, como también quienes no sean titulares pero que tengan algún derecho sobre el inmueble.

Entre los beneficiarios se encontraba Eduardo Lagos (59), quien asistió al acto acompañado por su esposa. “Es un gran futuro para nuestros niños la escritura de la casa, tengo 5 hijos y 15 nietos, y estoy feliz por ellos”.

Desde Santa Rosa del Conlara llegó Catalina Díaz (64), con lágrimas de emoción en sus ojos; Catalina expresó que la invadía una sensación de tranquilidad por recibir su escritura.

“Esperé mucho este día y por fin llegó, estoy muy feliz de pasar a ser propietaria”, dijo Catalina.

En la tarde del lunes, 74 beneficiarios más se sumaron al Plan Mi Casa, Mi Escritura, tramitación que les dará finalmente el título de su casa.

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video: Testimonios de beneficiarios

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.