GOBIERNO PROVINCIAL
domingo, 30 agosto de 2015 | 20:21

Renovación total del Archivo Histórico provincial

Fueron refaccionadas todas las instalaciones del Archivo Histórico provincial y se remodeló un sector de la planta baja, a fin de generar un ambiente integrado y único. La realización de estas obras demandó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $1.345.625,84. Las obras se inaugurarán este lunes.

Se inaugurarán las obras de refacción del Archivo Histórico.

Se inaugurarán las obras de refacción del Archivo Histórico.

El Gobierno provincial inaugurará las obras de refacción y mantenimiento del Archivo Histórico provincial, situado en las calles San Martín y 9 de Julio de la ciudad de San Luis.

Respecto a las características de las mismas, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informaron que se intervinieron 264 m2, para reacondicionar las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; reemplazar los pisos y revoques; instalar nuevos boxes de oficinas abiertas con una altura 2 metros y para instalar nueva climatización con equipo central frío – calor, servicio contra incendio y cámaras de seguridad.

Además, fue remodelado un sector de la planta baja a fin de generar un ambiente integrado y único, donde habrá una oficina de personal, una oficina privada conectada al Tesoro, un espacio amplio de recepción, área de lectura y área de digitalización.

Cabe destacar que esta obra, y la puesta en valor del Antiguo Templo “Santo Domingo” y la Casa de las Culturas, forman parte de las acciones realizadas por el Gobierno provincial en establecimientos que promueven la cultura vernácula.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.