ESTADIO “JUAN G. FUNES”
domingo, 30 agosto de 2015 | 15:14

Olimpíadas Especiales: primera jornada de la Liga de Fútbol

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia, se desarrolló, el pasado sábado, la primera jornada de fútbol de Olimpíadas Especiales en San Luis. El estadio provincial de La Punta fue el anfitrión del encuentro del que participaron distintas instituciones que desarrollan actividades en el ámbito especial.

AA

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, junto al “olímpico” Héctor Juri.

Desde las primeras horas de la mañana arribaron las delegaciones participantes de diversos puntos de la provincia. Desayuno compartido. Reuniones para poner a punto la jornada. Intercambio de experiencias. Expectativa por los partidos que se jugarían.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Deportes, Carlos Rosso. Se destacó la presencia de un profesor y dos de los atletas que participaron de las Olimpíadas Especiales en Los Ángeles.

El ministro Rosso habló acerca de la importancia de este tipo de encuentros a nivel local con la integración, a través de la participación en el deporte. Tuvo un párrafo también para Héctor Juri, que no sólo participó de las Olimpíadas, sino que además fue capitán de la Selección y hasta convirtió un gol en las mismas. Esta referencia provocó una ovación con aplausos para el joven que les regaló, brazos en alto, una sonrisa franca y orgullosa, sintiéndose protagonista del momento.

a

La llama olímpica presente en la ceremonia inaugural de la Liga de Fútbol de las Olímpiadas Especiales.

Ingresó la antorcha con la llama de Olimpíadas Especiales, portada por jugadores de distintas instituciones. Se hizo el juramento deportivo de rigor y acto seguido, todos recibieron indumentaria y canilleras de protección como obsequio por su participación en esta primera fecha.

Finalmente, llegaron las fotos de la ocasión con las autoridades presentes. Tiempo de compartir el almuerzo. Luego, la pelota comenzó a rodar en el verde césped del “Juan Gilberto Funes”, para ponerle el broche a un sábado muy especial.

Instituciones que participaran en la Liga de Fútbol: A.D.A.D; A.P.A.D (Villa Mercedes); APADIS (La Toma); APADIS Taller; Amanecer; Amuyen; La Esperanza; Newen; Niken; y S.A.W.A.

a

Delegaciones de distintos puntos de la provincia participaron del evento.

Fuente y fotos: Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.