El encuentro se llevará adelante el próximo 8 de septiembre en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Participarán facilitadores y tutores virtuales de ambos planes de terminalidad educativa, impulsados por el Gobierno de San Luis. El curso se dicta con el objetivo de establecer parámetros relacionados a los exámenes y sobre cómo se construye el proceso evaluativo.

Un total de 800 facilitadores y tutores virtuales de ambos planes de terminalidad educativa se formarán en la Universidad de La Punta.

Un total de 800 facilitadores y tutores virtuales de ambos planes de terminalidad educativa se formarán en la Universidad de La Punta.

Docentes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) y del Plan 20/30, llegarán al campus de la ULP el próximo 8 de septiembre para capacitarse sobre la utilización de la plataforma virtual que evaluará a los alumnos. Un total de 800 facilitadores y tutores virtuales se formarán en el Salón de Eventos de la casa de estudios, en turno mañana y tarde, de 10:00 a 18:00.

“La idea es establecer algunos parámetros relacionados con los exámenes para los alumnos del Plan, y de cómo se construye ese proceso evaluativo”, indicaron desde la casa de estudios. Y aseguraron: “Los docentes son actores fundamentales en el modelo educativo sanluiseño, encargados de facilitar el conocimiento tanto a niños, como a jóvenes y adultos”.

Sobre las capacitaciones, explicaron que revalorizan el rol de los docentes, ya que permiten incorporar nuevas destrezas tecnológicas a su práctica diaria. Estos instrumentos favorecen nuevas lecturas de la realidad escolar y de las condiciones en las que desarrolla su trabajo de educador, así como también estimulan la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje en colaboración con sus alumnos.

Cabe mencionar que estos planes de terminalidad educativa trabajan con una plataforma interactiva que funciona como nexo entre los alumnos y los docentes. La herramienta creada por la Autopista de la Información (AUI) ofrece un aula virtual, donde se encuentran alojados todos los contenidos, así como un aula magna para planificar ponencias y blogs, entre otras funciones.

La ULP, a cargo de la formación docente

El programa de capacitaciones que promueve la ULP en todo el territorio provincial responde a uno de los ejes centrales de la Agenda Digital Sanluiseña (Ley Nº V-0764-2011), el plan de Estado a 20 años que busca incluir digitalmente a todos los ciudadanos.

En el eje “Educación y Capacitación”, la Agenda “hace referencia a impulsar iniciativas que contribuyan a acortar brechas en el uso de tecnologías en los procesos educativos buscando mejorar la calidad del aprendizaje y la creatividad”.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.