PRIMERA “B” NACIONAL
domingo, 30 agosto de 2015 | 10:39

Estudiantes empató en “la Feliz” ante Unión

El conjunto puntano empató ante Unión de Mar del Plata por una nueva fecha del Nacional “B”. El equipo de Héctor Arzubialde dejó pasar la chance de sumar de a tres en una nueva fecha del Nacional “B”. El próximo domingo Estudiantes recibirá a Los Andes en San Luis.

Estudiantes empató en “la Feliz” ante Unión. (Foto: 0223.com.ar)

Estudiantes empató en “la Feliz” ante Unión. (Foto: 0223.com.ar)

El partido en Mar del Plata comenzó con el dominio de la pelota y del territorio del conjunto de Unión que presionaba en todos los sectores y complica a Estudiantes en la salida desde el fondo.

Estudiantes tardó pocos minutos en emparejar las acciones y el partido se hizo de ida y vuelta pero sin llegadas sobre los arcos. Valentín Brasca y Nahuel Losada no tuvieron intervenciones claras en los primeros 30 minutos.

A los 37 minutos llegó la jugada más clara para Estudiantes, luego de un centro bajo de Mario Vallejo que Daniel Quiroga no pudo empujar a la red. En la respuesta, Nicolás Ramírez remató desde afuera del área y Brasca envió la pelota al córner, a los 42 minutos.

Cuando el primer tiempo se moría, Mario Vallejo recibió un pase desde la izquierda de Juan Manuel  Marital y con un remate de volea al palo derecho del arquero Losada puso el 1 a 0 para el “Albiverde”.

En el comienzo de la segunda parte, el conjunto marplatense se paró adelantado en el campo y con los volantes bien abiertos,buscaba a Wilson Albarracín, que complicaba cada vez que se ponía de frente al arco.

Unión iba con todo en busca del empate, Nicolás Castro se lo perdió a los 16’ luego de un remate que salió al lado del palo derecho de Brasca y a los 22’, Albarracín no pudo conectar un envío de Castro.

El local era más y buscaba por todos los sectores el empate. A los 27’ minutos, Albarracín se perdió el empate. El delantero ingresó al área, mano a mano con Brasca y el “1” mandó la pelota al córner.

Estudiantes y de contra pudo haber aumentado a los 30 con un remate de Daniel Quiroga que se fue cerca del arco de Losada.

Tanto lo buscó Unión que a los 38 consiguió el empate con un remate de Emmanuel Giménez desde afuera del área que se metió lejos de Valentín Brasca.

Estudiantes empató en Mar del Plata y dejó pasar la chance de sumar de a tres en una nueva fecha del Nacional “B”. El próximo domingo Estudiantes recibirá a Los Andes en San Luis.

Formaciones:

Unión de Mar del Plata: Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos; Emiliano Carrasco, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Marcelo Mosset, Alejandro Manchot; Fernando Biela, Daniel Quiroga, Emiliano Méndez, Mario Vallejo; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde.

Estadio: “José María Minella”.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Sobre el final del partido, se le escapó el triunfo al "Albiverde" puntano (Foto: 0223.com.ar).

Sobre el final del partido, se le escapó el triunfo al “Albiverde” puntano (Foto: 0223.com.ar).