DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL
domingo, 30 agosto de 2015 | 23:14

Es Época de Cosecha: este lunes se entregan los premios

En el marco del Día Nacional del Árbol y para celebrarlo, el Ministerio de Medio Ambiente entregará los premios a los ganadores de la sexta edición del Plan Provincial Es Época de Cosecha que con su trabajo colaboran a la forestación de la provincia.

Este lunes se entregarán los premios a los ganadores de la sexta edición del Plan Provincial Es Época de Cosecha.

Este lunes se entregarán los premios a los ganadores de la sexta edición del Plan Provincial Es Época de Cosecha.

A las 11:30, en el Vivero Provincial IMPROFOP, el Plan Provincial Es Época de Cosecha, que este año contó con la participación de 42 escuelas de la provincia que recolectaron un total de 1572 kilogramos de semillas, entregará los premios.

Todos los participantes recolectaron, a lo largo del primer trimestre del ciclo escolar, semillas de especies de árboles autóctonos, como algarrobo, acacia blanca, acacia visco, barba de chivo, caldén, chañar, espinillo, quebracho blanco, retamo, molle, pimiento, fresno.

Para la entrega de premios las escuelas fueron categorizadas en rurales unipersonales y/o especiales y escuelas con ciclo básico común completo. Se entregará 1º, 2º y 3º  premio a cada categoría; además los maestros a cargo del grupo de alumnos que participó en la recolección de semillas recibirán puntaje docente.

Nota y Foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.