VII TORNEO “JOSE MARÍA GATICA”
domingo, 30 agosto de 2015 | 10:57

En el inicio del boxeo amateur, triunfos de debutantes y consagrados

Comenzó en Quines el VII Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”. La velada se realizó en el Club Unión Quinense, a estadio lleno, con debut y triunfo de una púgil local. Leonardo Amitrano ganó en el combate de fondo.

a

Amitrano arrincona contra las cuerdas a Jofré. Fue triunfo del púgil del gimnasio “El Tata”.

En la noche del viernes, Quines fue testigo del inicio de la séptima edición del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”. La velada se realizó en el Club Unión Quinense, a estadio lleno.

Esta iniciativa del Ministerio de Deportes, contó con fiscalización de la Federación Sanluiseña de Boxeo. El equipo completo del programa Deporte Federado y Alto Rendimiento trabajó en la organización del evento. El jefe del Programa, Jorge Sesmilo, coordinó las acciones.

Asistieron a la velada, el intendente de la localidad anfitriona, Walter Jorge, quien presenció el espectáculo pugilístico junto a Eva Gatica, la hija del ídolo mercedino.

El programa presentó el debut de Leonela Peralta. La púgil quínense ganó su combate por puntos a Erika Jofré, de Villa Mercedes.

Entre los combates más importantes, Micaela Luján, la boxeadora de San Luis, se impuso a Marina Amitrano, en pelea por demás pareja. En las dos últimas contiendas, Ángel Jofré le ganó al “Monito” Mario Moya y en el combate de fondo, Leonardo Amitrano venció a Juan Jofré.

La próxima fecha del torneo será el 11 de septiembre, una nueva edición comenzó e irá en busca de la consagración de nuevos talentos.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Contenidista: Adolfo González.