NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 29 agosto de 2015 | 16:27

“Super Stand”, termoformados para armado de stands

La empresa fue inaugurada el mediodía de este sábado en la ciudad de San Luis por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Está integrada por dos amigos que tuvieron fe en una idea, se capacitaron, obtuvieron el crédito y ya se encuentran trabajando en calle 25 de Agosto Nº 93, aportando al tejido empresarial de San Luis.

La empresa “Super Stand”, fue inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

La empresa “Super Stand”, fue inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El primer mandatario provincial arribó a las 12:00 a un taller en 25 de Agosto, antes de llegar a calle San Juan. Allí lo aguardaban Adolfo Barbeito y Jorge Giménez Roca, dos amigos que decidieron fundar su propia empresa.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el jefe de la oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Wilson Herrera.

Los empresarios idearon un sistema de armado de stands para que puedan ser trasladados de forma sencilla. “Nuestro objetivo principal es la realización de stands portables mediante termoformados a medida para agilizar su traslado y uso. Pensamos en stands que puedan desarmarse y llevarse en una simple valija”, explicó Jorge.

Asimismo, realizan relieves y bajorrelieves, calados milimétricos, modelados 2D o en profundidad, matrices en madera, grabados en metal o en madera, exhibidores y modulares.

“Alquilamos el taller con otra nueva empresa de jóvenes, ‘El Rústico’. Ellos trabajan la madera y los ayudamos con los diseños. Mientras que ellos nos proveen de material ya que tienen contactos con un mayorista”, explicó Adolfo. “Pensamos en llevar a cabo planes en conjunto para el futuro”, añadió.

El gobernador los felicitó por establecer lazos con otras sociedades empresariales creadas en el Programa. “Me alegra mucho que se vinculen y que piensen proyectos en común”.

El gobernador Claudio Poggi se interiorizó en el funcionamiento de la empresa.

El gobernador Claudio Poggi se interiorizó en el funcionamiento de la empresa.

Con el crédito otorgado por Nuevas Empresas, los socios adquirieron computadoras, un router CNC y una termoformadora. “El proceso comienza con el diseño de la pieza; continúa en la notebook, donde cargamos los datos al programa. Las máquinas interpretan los datos y elaboran una pieza en madera, que luego nosotros producimos en plástico con la termoformadora”, relató Adolfo.

Luego de interiorizarse sobre los procesos de diseño y realización, Poggi compartió un brindis con los socios acompañados de sus familiares y amigos.

Los interesados pueden contactarse con “Super Stand” a través de los teléfonos: 0266-4571110 o 0266-4589080. También pueden hacerlo a través de Facebook, en “SuperStandSH”, o vía email:superstandsh@gmail.com.

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.