NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 29 agosto de 2015 | 11:17

“Soluciones Automáticas”, servicios para la construcción

Los hermanos Diego y Juan Pablo Rementeria, tras diez años de trabajar en relación de dependencia, pudieron cumplir su sueño y lanzar su propia empresa de servicios. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los socios en la inauguración de su proyecto.

. El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los socios en la inauguración de su proyecto.

. El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los socios en la inauguración de su proyecto.

Diego, de 34 años, es ingeniero electrónico; Juan Pablo, de 31, electrotécnico. Ambos con más de diez años de experiencia en el rubro trabajando en relación de dependencia, decidieron poner en marcha su propuesta que se dedica a brindar servicios técnicos y eléctricos a otras compañías.

Con todos los conocimientos adquiridos, los empresarios comenzaron a idear su proyecto. “Con mi hermano siempre tuvimos el sueño de independizarnos laboralmente, pero no podíamos soportar los costos que eso implicaba. Cuando surgió la posibilidad de ingresar al Programa Nuevas Empresas, todos esos miedos se disiparon y poco a poco pudimos darle forma a nuestra meta”, expresó Diego.

Entre la variedad de servicios que “Soluciones Automáticas” ofrece al público, se encuentra el diseño, planeación y ejecución eléctrica y electrónica de obras civiles e industriales; automatización industrial; diseño, armado y montaje de tableros de control y potencia; cálculo luminotécnico y realización de alumbrado público; instalación y puesta en marcha de centrales telefónicas, y realización de tendido y diseño de redes de datos.

Diego explicó que “con el crédito compramos un vehículo utilitario, escaleras, cascos y demás herramientas necesarias para nuestro trabajo”.

“El Programa fue de gran ayuda porque nos orientó para encarar el proyecto. Habían muchas cosas que no teníamos en cuenta y con la guía de Diego Funes pudimos limar cuestiones fundamentales para llevarlo a cabo”, señaló.

Si bien la empresa no cuenta con un local propio por el momento se la puede ubicar en Cap. Guadagnini y al teléfono 2664 – 420689.

La inauguración contó con la presencia del jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo. También asistieron funcionarios, familiares y amigos de los socios.

“Como de chico me enseñaron a ser agradecido, quiero darle las gracias al Gobierno de la provincia, al Programa Nuevas Empresas, a nuestro guía Diego y, por supuesto, a nuestra familia sin cuyo apoyo nada de esto hubiera sido posible”, concluyó Diego.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.