NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 29 agosto de 2015 | 16:49

“San Luis Game”, servicio de alquiler de consolas de videojuegos

El nuevo espacio recreativo, de Alejandro Calderón y Antonella Nievas, hizo su presentación en la ciudad de San Luis con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El gobernador acompañó a la inauguración de "San Luis Game".

El gobernador acompañó a la inauguración de “San Luis Game”.

Los entretenimientos digitales, particularmente los videojuegos, son una de las actividades con mayor auge entre los jóvenes. Por ello, Alejandro Calderón y Antonella Nievas decidieron crear una empresa encargada de brindar el servicio de alquiler de consolas, con el apoyo del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Minutos antes del mediodía, el primer mandatario arribó al local situado en Héroes de Malvinas 287, (casi Av. Perón), que cuenta con consolas Xbox 360 y PC Gamers donde los clientes podrán disfrutar de juegos de última generación. A pesar del calor, familiares, amigos y vecinos acompañaron a los jóvenes empresarios.

“Estamos viviendo este día con mucha alegría, debido a que nos acompañan muchos amigos y familiares”, expresó Calderón en el acto donde también participó el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

Los socios, que son pareja, agradecieron la posibilidad de comenzar con su propia empresa y la capacitación que les brindó el Programa. “Se nos cumplió nuestro sueño”, expresó Nievas.

“Para nosotros, los videojuegos son un hobby que pudimos materializar en nuestra empresa”, resaltó Calderón con los monitores de fondo mostrando fragmentos de algunos juegos.

“Hoy ponemos en marcha este proyecto que tanto esfuerzo nos tomó”, sostuvo.

El socio reflexionó sobre esta nueva etapa que comienzan: “Hoy culmina el proceso que nosotros trabajamos para poner en marcha esto y empieza el trabajo que nosotros queremos hacer”. “El mundo de los videojuegos es un mundo que ha crecido mucho en los últimos 15 años”, detalló.

Luego del desatado de cintas, la pareja le mostró al primer mandatario las consolas adquiridas y le explicó que los juegos más demandados son los de fútbol y los de luchas. Los socios, con el préstamo otorgado por el Programa, adquirieron consolas Xbox 360, monitores, Pc Gamers y juegos.

“San Luis Game”, está abierto de lunes a viernes de 11:30 a 22:30 y los sábados organizan campeonatos desde las 16:00. También pueden ser contactados por Facebook en “sanluisgame”.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.