Dos jóvenes puntanos, Damián Zabala y Juan Pablo Alagia, comenzaron en el rubro como revendedores y hoy tienen su nueva empresa gracias a la política del emprendedurismo impulsada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los socios explicaron al gobernador Claudio Poggi el funcionamiento de la empresa.

Los socios explicaron al gobernador Claudio Poggi el funcionamiento de la empresa.

Minutos después de las 10:00, los socios Damián Zabala y Juan Pablo Alagia recibieron al primer mandatario en su fábrica de agua potabilizada y soda, para realizar la presentación formal de su empresa.

Los empresarios explicaron que comenzaron en el rubro revendiendo y distribuyendo agua, y que el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños les permitió adquirir la maquinaria para realizar la purificación y envasado del agua. “Nos permitieron comenzar con nuestra iniciativa y lograr lo que tenemos hoy”, explicó Alagia.

Tras comenzar a envasar, al poco tiempo pudieron adquirir la máquina para hacer soda.

“Comenzamos como una fábrica de agua, ahora anexamos soda y en 30 días sumaremos descartables”, explicó Alagia, durante el acto en que también participó el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; familiares, amigos y vecinos.

El primer mandatario junto a los nuevos empresarios.

El primer mandatario junto a los nuevos empresarios.

Los empresarios destacaron que sin la ayuda del Programa no hubiesen podido comenzar y que la instrucción sobre gestión empresarial les permitió crecer rápidamente. “La capacitación nos enseñó a llevar adelante nuestra empresa de forma eficiente”, explicó el socio.

Luego del desatado de cintas, los empresarios le mostraron al gobernador cómo se realiza el proceso de filtrado y purificación del agua que traen desde Nogolí, así como también el proceso de envasado. El gobernador los felicitó por el trabajo realizado y los alentó a seguir emprendiendo.

“Manaqua”, se ubica en la calle 25 de Agosto 618, ofrece agua en bidones de 12 y 20 litros, soda en sifón retornable, y próximamente bidones descartables de 6 litros y botellas. Pueden ser contactados al 2664862092.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.