NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 29 agosto de 2015 | 10:50

“Guaminí”, elaboración y venta de papas fritas

“Guaminí”, dedicada a la elaboración, empaquetado y venta de papas fritas, es la primera de los 15 proyectos que se presentan durante la mañana en la ciudad de San Luis. Al igual que el jueves en Villa Mercedes y el viernes en el departamento Dupuy, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompaña a los empresarios en las presentaciones de sus proyectos.

El gobernador laudio Poggi recorre la capital inaugurando nuevas empresas. La Primera fue "Guaminí".

El gobernador Claudio Poggi recorre la capital inaugurando nuevas empresas. La Primera fue “Guaminí”.

Para las socias, Mónica Escobar y Micaela Lucero, hoy no es un día más. Acompañadas por el primer mandatario presentaron en sociedad  la empresa en la que depositaron todos sus sueños y esperanzas, y que pudieron concretar gracias al aporte del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.
A las 9:00, inició el acto de inauguración en donde las socias, madre e hija, agradecieron la oportunidad que les brindó el Programa. “Es una gran oportunidad, que nos permitió realizar un sueño, que teníamos y que si no te ayudan un poquito cuesta mucho”, expresó Escobar.
“Tuvimos la suerte de tener un gobernador con visión de futuro”, explicó la socia, que además está terminando el secundario gracias al Plan de Inclusión Educativa.
Lucero, explicó que su empresa fabrica, fracciona y empaqueta papas fritas para copetín, y que serán “proveedoras de supermercados, kioscos, bares y peloteros”. El nombre de la empresa es un nombre guaraní que significa “bajo la tierra”, que está relacionado directamente con la forma en la que se cultiva la papa, su principal insumo.
“Queremos llevar el nombre de ‘Guaminí’, lo más alto que se pueda, ya que también va a representar a San Luis”, destacó Escudero, durante el acto en donde también participó el jefe del Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.
Las socias ofrecen su producto por peso, en distintas presentaciones (como 500 gramos, 1 kilogramo) y proyectan incorporar nuevas variedades y productos. “Queremos hacer maní para copetín y otros productos relacionados”, sostuvo Lucero.
Tras el desatado de cintas, las socias invitaron a recorrer su empresa donde elaboran y empaquetan las papas fritas. En la oportunidad, explicaron que con el aporte del Programa pudieron adquirir una freidora de 33 litros, la peladora de papas, una cortadora, la balanza y una selladora para empaquetar al vacío su producto.
El gobernador, que promueve  la política del emprendedurismo, felicitó a las jóvenes empresarias y las alentó a seguir creciendo. Durante la jornada, acompañará a otras 14 empresas en su inauguración.
“Guaminí”, se encuentra ubicada en la Avenida Lafinur al 1486, y disponen de un teléfono para recibir pedidos: 2664654196.

Nota: Emanuel Lorenzoni.
Foto: Malvina Urquiza.
Video: Gabriel Pascuali.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.