NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 29 agosto de 2015 | 15:32

El gobernador Poggi acompañó la puesta en marcha de 15 nuevas empresas en la capital

Con la inauguración del “Complejo Deportivo ‘Tuli Huasi’” de los hermanos Calvo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, completó la ronda de lanzamientos de este sábado en la ciudad de San Luis. Recorrió el predio donde se encuentran las canchas de fútbol para alquilar y el salón de usos múltiples. En el lugar, además practican los niños de la Escuela de Fútbol Infantil “Los Pumas”, y el equipo de hockey “Las Águilas”.

El gobernador Poggi acompañó la puesta en marcha del “Complejo Deportivo ‘Tuli Huasi’”

El gobernador Poggi acompañó la puesta en marcha del “Complejo Deportivo ‘Tuli Huasi’”

A las 12:20, los socios acompañados por familiares, amigos y niños de las dos instituciones que practican deportes en el lugar, recibieron al primer mandatario para inaugurar el predio. Los hermanos Calvo, Ariel, Walter y José Luis, instalaron en el lugar dos canchas de fútbol 5, y una cancha de fútbol 11, la cual eventualmente puede convertirse en tres más de fútbol 5.

Luego del desatado de cintas, ingresaron al salón de usos múltiples con el que cuentan en el complejo, donde los socios detallaron que “Tuli Huasi” significa casa de hermanos, y que es un proyecto deportivo recreativo que iniciaron entre los tres hermanos Calvo. “Nuestro proyecto consiste en el alquiler de canchas de fútbol, pero además le estamos dando una visión social compartiendo la infraestructura con la Escuela de Fútbol Infantil ‘Los Pumas’ y el equipo de hockey ‘Las Águilas’”, sostuvo Walter Calvo.

Los socios explicaron que lograron realizar la obra de iluminación, cableado, tendido eléctrico e instalación de torres de iluminación led; el cierre perimetral; y las redes de contención, gracias al apoyo del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. “Gracias a esto estamos inaugurando dos canchas nuevas, el primer paso hacia un proyecto más grande”, explicó.

“A futuro estamos pensando en llegar al césped sintético, y si todo va bien algún día podremos tener pileta climatizada y gimnasio. Por eso la idea de un complejo deportivo y no solamente las canchas de fútbol”, detalló el socio.

El gobernador, acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo,  recorrió junto a los socios el predio y observó cómo el equipo de hockey “Las Águilas” realizaba una práctica, a pesar del intenso calor. En la oportunidad, le obsequiaron una camiseta del equipo y lo invitaron a realizar un tiro penal.

A pocos metros, los niños de la Escuela de Fútbol Infantil “Los Pumas”, también jugaban y recibieron la visita del primer mandatario. A “Los Pumas” asisten casi 60 niños de entre 4 y 12 años, y los equipos participan de los torneos recreativos que se organizan entre las escuelas de fútbol de la ciudad.

El gobernador Poggi felicitó a los hermanos por el trabajo realizado y los alentó a seguir fomentando la actividad física y el deporte. Durante la jornada visitó 15 empresas, que se sumaron a las cinco inauguradas el jueves en Villa Mercedes, y a las cinco presentadas el viernes en Buena Esperanza, Fortín El Patria y Batavia, llegando a 25 empresas en los tres días.

El complejo de los hermanos Calvo se encuentra en San Juan 2501, esquina Tucumán, y abre todos los días desde las 17:00. También se pueden realizar reservas al 2664859545 o al 2664570063.

“Guaminí”, elaboración y venta de papas fritas

“Soluciones Automáticas”, servicios para la construcción

“Giardino”, poda y mantenimiento de jardines

“Giro Natural: Comida Rápida y Saludable”, una opción sana

“Mágicas Creaciones”, venta de láminas comestibles

“Manaqua”, agua y soda de vertiente

“Sofía de Grecia”, planificación integral de eventos

“El Rústico”, construcción de muebles en madera

“Super Stand”, termoformados para armado de stands

“Conociéndonos”, una publicación de información turística

“Erezeta”, servicios de limpieza

“San Luis Game”, servicio de alquiler de consolas de videojuegos

“Fábrica de Guitarras Cáceres”, luthiers de instrumentos de cuerdas

“55 Cero Nueve”, diseño e impresión

Video: San Luis suma emprendedores

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.