ESPECIALES ULP
viernes, 28 agosto de 2015 | 16:29

“Luz, cámara, acción: jóvenes directores de la ULP”

Este sábado a las 11:30 llegará a la pantalla de Canal 13 “Luz, cámara, acción: jóvenes directores de la ULP”. Se trata de un especial donde, en primera persona, tres alumnos de la casa de estudios provincial, exponen el proceso de creación de los cortometrajes que participaron en la preselección del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En el nuevo programa de la ULP, tres alumnos contarán el proceso de creación de los cortometrajes que participaron en la preselección del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En el nuevo programa de la ULP, tres alumnos contarán el proceso de creación de los cortometrajes que participaron en la preselección del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Mañana, a partir de las 11:30, todos podrán ser testigos del camino recorrido por “Abrazo”, “Palabras Menos” y “El Cerco”, los tres cortometrajes creados íntegramente por alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) que participaron de la preselección del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Como cada sábado, la pantalla de Canal 13 San Luis contará en su grilla con los Especiales ULP, un programa producido y creado en los estudios de la ULP; a partir de este espacio se busca que la gente pueda conocer en profundidad a los puntanos que representan a la provincia o al país en sus diferentes actividades o profesiones.

En esta oportunidad, la media hora de programa contará con entrevistas a los tres alumnos de la ULP que dirigieron los cortometrajes que fueron preseleccionados para el mencionado festival. Por medio de distendidas entrevistas, los jóvenes contarán cómo surgió la idea de la realización, el intenso proceso de trabajo y la inolvidable experiencia que vivieron a partir de estos proyectos.

Los chicos se animaron al desafío, fueron más allá del aula y pelearon por sus sueños. Esto y mucho más sobre la génesis de sus trabajos, se podrá apreciar el sábado 29 de agosto, a partir de las 11:30, en la pantalla de Canal 13 San Luis TV.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza ICA.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.