El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró esta tarde 230 metros de ciclovía en la localidad y entregó los certificados a los seis Embajadores Ambientales de la Escuela Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, por ser responsables del cuidado y fomento de la preservación de los recursos naturales de su región. Además, declaró a Batavia como la 2ª localidad termosolar de la Argentina.

El gobernador Claudio Poggi con los Embajadores Ambientales de Batavia que recibieron sus certificados

El gobernador Claudio Poggi con los Embajadores Ambientales que recibieron sus certificados.

El primer mandatario arribó a la localidad a las 17:00. Lo acompañaron en las actividades la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente local, Santiago Ballester; la intendente de La Carolina, René Sosa; el lonko de la comunidad ranquel, Daniel Sandoval; funcionarios y vecinos.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de las campañas de capacitación “San Luis Limpio, Ambiente Sano”, recorre la provincia comunicando conocimientos y promoviendo acciones que permitan a los ciudadanos aprender hábitos sobre separación en origen de residuos domiciliarios, mediante la clasificación en húmedos y secos.

Los niños que asumen voluntariamente el compromiso de capacitarse y replicar esos conocimientos, integran el grupo de Embajadores Ambientales. “Ahora tienen la responsabilidad de ayudarnos a generar conciencia e interesar a todos en el cuidado del medioambiente, tanto en Batavia como en todo el departamento Dupuy”, instó a los chicos la ministra Hissa.

La docente de la Escuela Nº 9, Mariela Braquen, agradeció al Gobierno de la provincia por apoyar a los niños en los proyectos que fomentan el cuidado de la naturaleza y las energías alternativas: “Nuestro objetivo desde la escuela es colaborar también en la concientización y en la creación de nuevos hábitos”.

En este caso, los alumnos distinguidos con el título de Embajadores Ambientales fueron Thiago Calderón, Milagros Cuello, Néstor López, Matías Pérez, Agustina Silvera y Alí Moncaní.

Durante el acto, también se reconoció a estudiantes de la Escuela Nº 9 de Batavia que triunfaron en la Feria de Ciencia y Tecnología a nivel provincial, con una muestra basada en el la energía termosolar, y que participarán el próximo mes en la Feria de Ciencias a nivel nacional que tendrá lugar en Misiones.

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.