PARADOR MINERO LA TOMA
viernes, 28 agosto de 2015 | 12:10

Continúa la recepción de anteproyectos para desarrollar el centro de interpretación

La convocatoria, que comenzó el 14 de agosto y finalizará el 13 de octubre, cuenta ya con 10 equipos de arquitectos inscriptos. El proyecto, que se ejecuta en el marco del Plan Maestro de Minería 2014-2020, prevé la construcción de un parador que permitirá agregar valor al trabajo de los artesanos mineros y rescatará la historia y tradición minera de la localidad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Continúa la recepción de anteproyectos para desarrollar el centro de interpretación

Continúa la recepción de anteproyectos para desarrollar el centro de interpretación

A 15 días de abrirse el llamado a concurso, ya son 10 los equipos de profesionales que presentaron sus proyectos: “Tenemos una excelente respuesta por parte de los arquitectos de la provincia y confiamos en que en los días que restan de convocatoria, la cantidad de proyectos se incremente”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto. El concurso finalizará el 13 de octubre.

Las propuestas deben contemplar la visión e idiosincrasia de los artesanos mineros y vecinos de la localidad, por eso tanto para quienes presentaron proyectos y también para quienes deseen hacerlo, desde la cartera, con la colaboración de la Fundación Emprender, se organizó una reunión informativa con artesanos y referentes de La Toma: “Incluye una visita guiada a la cantera de mármol ónix ‘Santa Isabel’ y se realizará el sábado 29 de agosto”, expresó el ministro.

Además, los interesados pueden realizar consultas hasta el 31 de agosto. Se brindan los martes y jueves de 15:00 a 16:00 en las oficinas del Ministerio ubicadas en Terrazas del Portezuelo, edificio Capital, Bloque II, 3º piso o vía email a centrodeinterpretacionlatoma@gmail.com.

Las bases del concurso son gratuitas y están disponibles en la página web del Colegio de Arquitectos de San Luis: www.carqsanluis.org.ar.

El parador contará con un museo minero y paleontológico, un centro de exposición con talleres a la vista y venta de artesanías en piedra como así también de un centro de recepción al turista, sectores gastronómicos y áreas de estacionamiento. Deberá construirse con materiales de la zona.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Gentileza Andrés Arellano.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados