TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 28 agosto de 2015 | 19:01

Comenzaron los preparativos para el tercer viaje a Malvinas

Este viernes, funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y representantes de los tres centros provinciales de excombatientes, se reunieron para delinear acciones organizativas de cara al tercer viaje a Malvinas. El contingente partirá el 8 de octubre y regresará el 18 del mismo mes. 

Durante la reunión se delinearon detalles de lo que será el tercer y último viaje a Malvinas.

Durante la reunión se delinearon detalles de lo que será el tercer y último viaje a Malvinas.

Una vez más, el Gobierno de la provincia y el pueblo de San Luis rendirán homenaje a los héroes de Malvinas, a más de 33 años del conflicto bélico. El próximo 8 de octubre, desde Terrazas del Portezuelo, partirá el tercer y último contingente de excombatientes rumbo a las islas, mientras que el regreso se producirá el 18 del mismo mes.

Como parte de los preparativos del viaje, funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se reunieron este viernes con integrantes de los tres centros de excombatientes para coordinar diferentes acciones. “Hoy nos reunimos con las asociaciones de San Luis, Villa Mercedes y el Valle del Conlara para ultimar los detalles del tercer y último viaje que realizarán los excombatientes a Malvinas”, confirmó la jefa del Subprograma Relaciones Institucionales, Agostina Páez Ontiveros.

La funcionaria comentó que para el tercer viaje viajarán 30 personas a las islas: 18 del Centro de Ex Combatientes “2 de Abril”, de la ciudad de San Luis; 10 de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas, de la ciudad de Villa Mercedes; y dos integrantes del Centro de Ex Combatientes Valle del Conlara.

Agostina Páez Ontiveros dio detalles de la reunión.

Agostina Páez Ontiveros dio detalles de la reunión.

Uno de los excombatientes que regresarán a las islas es Nicolás Ferreyra, presidente del Centro de Ex Combatientes Valle del Conlara. Con respecto al viaje, señaló: “Las expectativas son muchas y crecen a medida que van pasando los días, como así también la ansiedad y el deseo de volver para tratar de cerrar una dura etapa con el tema de Malvinas. Este viaje es muy sanador”.

Ferreyra, también destacó y agradeció este reconocimiento por parte del Gobierno y del pueblo de la provincia de San Luis: “Si vemos en otras provincias, nunca se ha hecho un acto así. Entonces estamos muy agradecidos por esta posibilidad de regresar y cerrar esta parte dura de nuestras vidas”.

Cabe recordar que el primer viaje se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2014 y el acto de bienvenida fue el 16 de ese mismo mes, en la ciudad de Villa Mercedes. En esa oportunidad viajaron los primeros 20 excombatientes. En tanto, el segundo contingente viajó a las Islas Malvinas el 9 de abril y regresó el 19 del mismo mes del año en curso. El recibimiento por parte del pueblo de San Luis fue en Villa de Merlo y en aquella oportunidad viajaron 30 excombatientes.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: .