LEY DE AGROQUÍMICOS
viernes, 28 agosto de 2015 | 11:15

Avanzan los preparativos para el segundo curso destinado a aplicadores de fitosanitarios

La capacitación se desarrollará el próximo jueves 3 y viernes 4 de septiembre en el Establecimiento “La Moneda” de Alto Pelado. El Ministerio del Campo ya capacitó a más de 200 aplicadores de agroquímicos en la pasada edición del curso.

El Ministerio del Campo ya capacitó a más de 200 aplicadores de agroquímicos en la pasada edición del curso

El Ministerio del Campo ya capacitó a más de 200 aplicadores de agroquímicos en la pasada edición del curso.

El Ministerio del Campo trabaja en lo que será el 2º Curso para Aplicadores de Fitosanitarios que se desarrollará el próximo jueves 3 y viernes 4 de septiembre en el Establecimiento “La Moneda” de la localidad de Alto Pencoso. La actividad se enmarca al interior de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde la cartera y marca la continuidad de un curso que ya instruyó a más de 200 aplicadores de productos agroquímicos.

La capacitación está destinada a toda persona física o jurídica que realice aplicación de agroquímicos terrestres y/o aéreos dentro de la provincia, como así también a ingenieros agrónomos y productores agrícolas.

En esta dirección, el Ministerio del Campo busca instruir a todos los aplicadores sobre las normativas existentes y capacitarlos dentro del marco de las buenas prácticas agrícolas. De esta manera, se fortalece el conocimiento sobre las técnicas adecuadas parar la aplicación de productos agroquímicos y se concientiza en relación al nivel de sustancias tóxicas que se manejan.

En esta segunda edición del curso se informará sobre la Ley de Agroquímicos de la provincia de San Luis y se hará principal hincapié en el instructivo de inscripción para aplicadores de agroquímicos terrestres y aéreos. Además se trabajarán criterios químicos, ambientales y físicos de pulverización, para finalizar con una demostración dinámica aérea y terrestre.

Los interesados en participar del 2º Curso para Aplicadores de Fitosanitarios deben inscribirse al teléfono (0266) 4452000 int. 3181 o vía correo electrónico a mariaelizabethrodriguez@live.com.ar consignando nombre completo y DNI.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados