PRONÓSTICO
jueves, 27 agosto de 2015 | 11:31

Últimos días de agosto con buen tiempo y calor

Para los próximos días en San Luis, centro y norte del país se esperan días con mucho sol, bajas temperaturas por la mañana y máximas en aumento, sin probabilidad de lluvias.

Para el fin de semana se esperan días soleados y cálidos.

Para el fin de semana se esperan días soleados y cálidos.

En San Luis la mañana del jueves comenzó con una mínima de 10°C, cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector este, rotando al noreste. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 22°C con cielo parcialmente nublado, vientos moderados a regulares del sector norte con ráfagas.

Para el viernes está previsto cielo parcialmente nublado y ventoso, con una mínima de 11°C y una máxima de 25°C. El sábado se mantendrá la temperatura con aumento de la nubosidad. El pronóstico para los días venideros es el siguiente:

PRONTIEMPOSL

El tiempo se estabilizará por varios días

Para el fin de semana se esperan temperaturas elevadas en San Luis y la mayor parte del territorio nacional, como también varios días sin lluvia. Se prevé ascenso sostenido de la temperatura y viento norte de regular intensidad, desde el norte del territorio hacia la franja central las marcas se expondrán elevadas, ambiente cálido, manteniéndose para los últimos días del mes de agosto, con marcas más primaverales y bastante templado sobre el centro y norte del país.

Un frente cálido avanzará sobre el nordeste del territorio, afectando al Paraguay, norte de Chile y Bolivia, determinando períodos de elevadas marcas para la franja del norte y el centro argentino, con el desarrollo de un núcleo cálido sobre el extremo noroeste.

Mapa de temperaturas para los próximos días.

Mapa de temperaturas para los próximos días.

La recta final de agosto tendrá como principal característica un alto a las precipitaciones sobre la franja central del país y el aumento de la temperatura de manera significativa.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Jesica Flandes.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados