UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO
jueves, 27 agosto de 2015 | 12:50

Sosa acompañó a los estudiantes en la Jornada de Puertas Abiertas

El miércoles 26 de agosto, por la tarde, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, asistió a la Jornada de Puertas Abiertas 2016 “Descubrí tu profesión”. Allí fue recibido por la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Melina Maluf Martínez; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Norma Paoloni; y el director de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Marcelo Blanco.

El ministro recorrió todos los puestos de las distintas carreras que la UCCuyo ofrece.

El ministro recorrió todos los puestos de las distintas carreras que la UCCuyo ofrece.

La jornada comenzó a las 9:00 en el predio de la universidad, ubicada en la calle Felipe Velázquez 471, que recibió a más de 27 escuelas públicas y privadas. Cerca de 900 alumnos de nivel secundario recorrieron los stands con las distintas carreras que podrán cursar en la casa de altos estudios.

El ministro recorrió todos los puestos de las distintas carreras que la UCCuyo ofrece y dialogó con cada uno de los estudiantes encargados de informar sobre la oferta académica. Además visitó las clases temáticas que cada una de las carreras ofrecía y donde los futuros alumnos pudieron experimentar la profesión.

Cabe destacar que estas clases estuvieron a cargo de docentes miembros de cada una de las facultades y alumnos avanzados, quienes respondieron a las inquietudes de los jóvenes.

La actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y estuvo destinada a los alumnos del nivel secundario, padres, familiares y todos aquellos interesados en estudiar alguna carrera universitaria. La jornada ofreció un espacio para reflexionar sobre una decisión fundamental para el futuro de los ingresantes.

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.