ABORDAJE DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
jueves, 27 agosto de 2015 | 13:19

Reconocimiento y entrega de placa al Colegio “María Auxiliadora”

Con motivo de la implementación de las guías de buenas prácticas para el abordaje de la violencia en el ámbito escolar, el Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofre” del Poder Judicial de San Luis y el Ministerio de Educación de la provincia entregaron una placa en reconocimiento a la capacitación y divulgación de las guías.

Uría y Sosa, hicieron entrega de la placa de capacitación y reconocimiento al equipo directivo del Colegio “María Auxiliadora”.

Uría y Sosa, hicieron entrega de la placa de capacitación y reconocimiento al equipo directivo del Colegio “María Auxiliadora”.

El acto fue este jueves a las 8:00 en el despacho del ministro del Poder Judicial de San Luis y presidente del Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofré”, Omar Esteban Uría.

Uría, junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, hicieron entrega de la placa de capacitación y reconocimiento al equipo directivo del Colegio “María Auxiliadora”, a la directora, Norma Godoy, y a la vicedirectora, Alejandra Berchoy.

En este agradecimiento, Uría destacó: “El trabajo realizado por los docentes y la dedicación puesta de manifiesto en cada encuentro de capacitación sobre este protocolo para abordar casos de violencia en la escuela”.

Por su parte, Sosa resaltó que “este tipo de acciones se basan en la vocación y entrega de cada parte en este proyecto, tanto los directivos, los maestros del colegio, como las capacitadoras trabajaroncon gran pasión y empeño”.

Asimismo, Godoy agradeció este reconocimiento en nombre de la institución, destacando que “enaltece la calidad educativa por la que trabajamos para mejorar día a día”.

Todas las autoridades coincidieron en un agradecimiento mancomunado a las magistradas, Bustos y Bona, “por desempeñarse con excelencia y bondad en esta difícil tarea de transmitir este protocolo”.

Ambas manifestaron que “a partir de esta capacitación, construimos espacios para promover un mañana mejor y en paz”.

Para finalizar, la representante legal del colegio, Marcela Crimi, remarcó que “esta placa que hoy recibimos es un gran estímulo para toda la comunidad educativa para continuar trabajando con otros desafíos que traspasan lo meramente educativo y formal, abarcando instancias de la vida misma de los alumnos que van madurando y creciendo en la comunidad educativa”.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, donde también estuvo presente el jefe del Programa Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Juan Millán, y las autoridades de la institución agasajada: la hermana directora, Nilda de la Mea, y la rectora del Nivel Secundario, Andrea Cardona.

 

Fuente y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.