NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 27 agosto de 2015 | 21:59

“Quechalen”, diseño y confección de indumentaria infantil y juguetes textiles

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el lanzamiento de la empresa. Familiares, amigos y vecinos de los socios se sumaron al acontecimiento que tuvo lugar en Villa Mercedes.

“Quechalen” es una nueva empresa dedicada al diseño y confección de indumentaria infantil y juguetes textiles.

“Quechalen” es una nueva empresa dedicada al diseño y confección de indumentaria infantil y juguetes textiles.

A las 17:20, los socios, Julia Dixon y Darío Pérez, recibieron la visita del primer mandatario en la inauguración de su empresa. En la oportunidad, presentaron su línea de productos textiles “Alegría de Ser”.

“Con nuestros productos buscamos que los niños sean libres, alegres y estimular la creatividad”, explicó Dixon, durante el acto en el que participaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente, Mario Merlo; el secretario general de la CGT de Villa Mercedes, Carlos Ponce, y funcionarios.

Los socios, que son novios, explicaron que el Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, a través de las capacitaciones, les permitió formular su proyecto y comenzar con su empresa. “Pensamos en algo para nuestro futuro y nos anotamos en el Programa, donde fuimos buscando las mejores posibilidades para nuestro proyecto”, expresó la socia.

La joven explicó que el oficio lo aprendió de su madre y que toda la familia apoya el proyecto que inició con su novio. “Mi mamá tenía algunas máquinas, acá funcionaba su taller”, explicó la joven.

Luego del desatado de cintas, los socios invitaron a recorrer el taller textil, donde descubrieron la placa que indica que son una nueva empresa. La pareja adquirió, con el préstamo del Programa, hilos, telas y una máquina bordadora computarizada, que plasma sobre la tela el diseño seleccionado.

El gobernador felicitó a los socios y se interiorizó en el funcionamiento de las máquinas y características de sus productos. Los empresarios le mostraron las prendas de algodón y juguetes que ellos confeccionan, como sonajeros, muñecos y almohadones.

Los productos de “Quechalen” pueden ser adquiridos en Bélgica 1469 o contactando a la nueva empresa vía Facebook: “Alegría de ser JD”.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.