NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 27 agosto de 2015 | 19:51

“Mía María”, panadería para celíacos

Fabio Barroso, Belén Peralta y Diego Quevedo, presentaron su proyecto productivo con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los socios de la panadería “Mía María”.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los socios de la panadería “Mía María”.

Los jóvenes son amigos desde hace 15 años y juntos montaron una panadería que se dedica a productos específicos: panificados para celíacos.

La sede está ubicada en la calle Rafael Cortez 535, a metros de la Avenida Presidente Perón, en la ciudad de Villa Mercedes.

El gobernador recorrió las instalaciones y conoció la maquinaria utilizada. Lo acompañaron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Programa Nuevas Empresas para el departamento Pedernera, Rudy Cámera; y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

Fabio Barroso expresó su felicidad por poner en marcha su empresa. “Le agradecemos al gobernador y al Programa por esta oportunidad. Nuestra intención es poder ofrecer un servicio a la gente que padece de celiaquía, ya que no siempre puede acceder a cosas tan cotidianas como comer una factura o una magdalena”, afirmó.

Diego Quevedo destacó que “sin la financiación y la capacitación del Programa nos hubiera sido muy difícil incursionar en el rubro”.

Los socios destinaron el crédito otorgado a la compra de materia prima y la maquinaria necesaria para elaborar pan y otros productos como bizcochos, facturas y alfajores. “El costo de la materia prima es alto porque no podemos utilizar harina común”, explicó Diego.

Fabio manifestó el desafío que significó prepararse para abrir las puertas de la empresa: “No tenía experiencia en esto, me costó mucho. Así que además de la capacitación dada por el Programa, me preparé en pastelería y panadería para reforzar los conocimientos”.

Diego, por su parte, se sintió movilizado en lo emocional para este proyecto: “Me partía el alma cuando veía a un chico celíaco con una galleta de arroz, sin poder compartir con los demás una merienda”.

El nombre elegido para la empresa hace referencia a los nombres de las hijas de los socios: Mía y María. “Nos involucramos juntos en este proyecto por la amistad que tenemos desde hace años, y también por ellas”, expresó Fabio.

“Mía María” abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.