EL “REY” ABSOLUTO
jueves, 27 agosto de 2015 | 18:31

Messi fue elegido como el mejor futbolista de Europa

Como consecuencia de la extraordinaria temporada que tuvo en Barcelona, el argentino fue elegido por la UEFA como el futbolista más destacado del “Viejo Continente”. Figura en un equipo que consiguió el “triplete” (Champions League, Liga Española y Copa del Rey), obtuvo este premio por tercera vez en su historia, convirtiéndose en el único jugador que lo hizo. Superó a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez… ¿La antesala del quinto Balón de Oro?

Messi fue elegido como el mejor futbolista de Europa

Messi fue elegido como el mejor futbolista de Europa

Las autoridades de la UEFA dieron a conocer al mejor jugador de competiciones europeas disputadas en la temporada anterior. Y el ganador fue Lionel Messi, quien se impuso por un lado a su “clásico” adversario, el portugués Cristiano Ronaldo, y por el otro a su compañero de ataque en Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, componente del “tridente” ofensivo del actual campeón de la Champions League (Neymar, es el tercero en cuestión en el equipo “Culé”).

De esta manera, “la Pulga” Messi se quedó con el premio por tercera vez en su carrera, ya que antes lo había conseguido en 2011 y 2009 (era diferente la denominación y es la segunda vez que lo obtiene con el formato renovado). De esta manera, destronó a “CR7”, quien por la consagración en la Liga de Campeones, y con un registro de 17 goles convertidos, se había quedado con la edición anterior; mientras que se convirtió en el primer jugador en ganar por segunda vez el galardón desde su reforma en 2011.

La decisión se estipula mediante la opinión de un jurado integrado por 53 periodistas de reconocido prestigio en el plano internacional, y la votación se realizó en vivo, gracias a un sistema electrónico.

En la pasada temporada, Messi fue la figura descollante de un Barcelona que consiguió el “triplete”, ya que obtuvo la Champions League (superó en la final a la Juventus de su compatriota Carlos Tévez), la Liga Española y la Copa del Rey.

Nota y foto: Playfútbol.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.