TUBHIER
jueves, 27 agosto de 2015 | 15:38

Lindow: “Velamos por los puestos de trabajo y la paz social”

Fueron las declaraciones del jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, ante la situación que viven trabajadores de la empresa Tubhier. El funcionario afirmó que se están evaluando sanciones a la empresa, ya que la misma ha incurrido en graves incumplimientos.

Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales

Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales.

El jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa Tubhier, ubicada en Villa Mercedes y expresó que el Gobierno provincial lleva a cabo acciones para cuidar los puestos de trabajo y la paz social en todo el territorio sanluiseño.

El viernes 7 de agosto, en la delegación Villa Mercedes del Programa Relaciones Laborales, se recibió una nota denunciando una supuesta cantidad de despidos de trabajadores por parte de la empresa. En función de ello, Relaciones Laborales tomó parte en el asunto y convocó a la patronal y al sindicato para establecer el diálogo.

Desde el 10 de agosto hasta la fecha se llevaron a cabo diferentes audiencias -en su mayoría la patronal no se presentó- y constataciones en la empresa. Además, el Programa Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria, la cual tampoco fue acatada por la empresa Tubhier.

Ante este panorama, Lindow expresó: “Nosotros hemos notificado a la empresa, iniciando un proceso infraccionario, ya que no acataron la conciliación obligatoria y dentro de este período tomaron medidas contra los trabajadores al no dejarlos entrar a su lugar de trabajo; y nosotros velamos por los puestos de trabajo y por la paz social en Villa Mercedes y en toda la provincia”.

Y agregó: “Ante esta situación, se presupone que hay un desconocimiento a la autoridad, a las normas, y una total falta de voluntad para encontrar solución al conflicto, no contribuyendo con la paz social. A raíz de este comportamiento por parte de la empresa, se inició un sumario, corriendo traslado para que realice el descargo correspondiente y evaluar si la empresa ha incurrido en faltas graves y/o muy graves”, sostuvo el funcionario.

El jefe del Programa Relaciones Laborales indicó que con todas estas acciones el objetivo principal es que se cumplan las leyes y las normas, defendiendo los puestos de trabajo y los derechos de cada uno de los trabajadores. Además, como consecuencia del sumario, se puede derivar en graves sanciones.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.