MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 27 agosto de 2015 | 11:36

La Escuela “Ricardo Gutiérrez” de La Toma ya tiene su huerta

Fue en el marco del Plan Cultivando Nuestra Tierra que impulsa la cartera y el espacio fue construido por los alumnos del establecimiento en conjunto con técnicos del Ministerio. Con esta acción, todas las escuelas de La Toma ya cuentan con su huerta.

Todas las escuelas de La Toma ya cuentan con su huerta construida por el Ministerio del Campo

Todas las escuelas de La Toma ya cuentan con su huerta construida por el Ministerio del Campo.

El Ministerio del Campo continúa implementado el Plan Cultivando Nuestra Tierra que prevé la construcción de huertas en diferentes instituciones sociales como escuelas, centros comunitarios y hogares de ancianos de toda la provincia. En este contexto, se construyó una nueva huerta en la Escuela Nº 114 “Ricardo Gutiérrez” de La Toma completando, de esta manera, la construcción de huertas en todos los establecimientos educativos de la localidad.

La nueva huerta cuenta con 10canteros de dos surcos y se construyó en conjunto con los alumnos de la escuela. En esta dirección, los chicos de 5º grado sembraron lechuga y acelga, los de 4º trasplantaron perejil, apio, orégano y repollo, mientas que a los de 2º se les explicó cómo trasplantar plantines de sus germinadores.

Para finalizar la actividad, los técnicos de la cartera ministerial hicieron entrega a la escuela de un kit de herramientas que incluye palas y palitas de mano, rastrillos y rastrillos de mano, y elementos de riego.

De esta manera, el Plan Cultivando Nuestra Tierra avanza en la creación de huertas en todo San Luis con el objetivo de producir los propios alimentos que se consumen. Además se aprovecha el efecto multiplicador de los niños, quienes transmiten sus experiencias y conocimientos a sus padres y abuelos.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados