DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
jueves, 27 agosto de 2015 | 17:08

Juan Jorba: inauguraron las obras de reacondicionamiento del acueducto ganadero

La puesta en valor del Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata, que tiene un recorrido de 64 kilómetros, abarca un área de influencia de 30 mil hectáreas, y contribuirá al desarrollo económico y social de la región, fue inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El Gobierno provincial realizó una inversión de $4.384.317,98 para su ejecución.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la puesta en valor del Acueducto Juan Jorba - Cerro La Garrapata

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón, durante la explicación técnica de la obra.

A las 15:00, en una tarde soleada, el primer mandatario provincial llegó a la plaza principal de la localidad ubicada en el Boulevard San Martín y Pedernera para poner en marcha las obras del Acueducto de Juan Jorba e inaugurar una plaza saludable y 400 metros de ciclovía.

Acompañaron al jefe de Estado, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente de Juan Jorba, Alfredo Álvarez; funcionarios del gabinete provincial; y vecinos de la zona.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón, formuló la explicación técnica: “Por las sucesivas crecidas, las obras que se realizaron fueron de reacondicionamiento del acueducto, que incluyeron el encauzamiento, la canalización y destape de sedimentos, además del arreglo de los tableros eléctricos”.

Falcón detalló que “fueron construidas nuevas protecciones para el alivio de crecidas y se realizaron las tareas pertinentes para dejar nuevamente en funcionamiento todo el sistema”.

La inversión que realizó el Gobierno de la provincia para llevar a cabo esta obra fue de $4.384.317,98.

El intendente de Juan Jorba, Alfredo Álvarez, expresó que “quiero dar las gracias por estas fabulosas obras que cambian y favorecen a la calidad de vida de todos los vecinos”.

La obra beneficiará a habitantes adyacentes al ducto en la zona comprendida entre la Ruta Nacional Nº 8 (Norte), la Ruta Nacional Nº 7 (Sur), el arroyo Zanjón del Cerro Negro (Oeste) y el Cerro La Garrapata (Este), próximo al límite con la provincia de Córdoba.

De este modo, el gobernador Poggi puso en marcha las obras de puesta en valor del Acueducto Juan Jorba que contribuirá al desarrollo económico y social de la región del departamento Pedernera.

Para ver la memoria descriptiva haga click: Memoria Descriptiva

Video: Alfredo Álvarez, intendente de Juan Jorba

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.