INCENDIO EN EL VOLCÁN
jueves, 27 agosto de 2015 | 11:01

Fueron evacuadas cuatro familias por prevención

El fuego se inició cerca de las 15:00 del pasado miércoles y finalizó a las 21:30. Trabajaron más de 30 bomberos voluntarios de la Policía de la provincia y brigadistas de San Luis Solidario en el combate de las llamas.

Fueron evacuadas cuatro familias por prevención

Fueron evacuadas cuatro familias por prevención.

El incendio se inició en la zona de El Volcán, frente al balneario La Hoya. “Se extendió hacia el sureste y llegó hasta el otro lado de la localidad”, manifestó el jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Adrián Heredia.

El funcionario explicó que se debieron evacuar, por prevención, a cuatro familias, ya que el fuego llegó a lugares cercanos a las viviendas de la zona.

Trabajaron en el combate de las llamas bomberos voluntarios de El Volcán, Estancia Grande, Trapiche, Potrero de los Funes, de la Policía de la provincia y brigadistas de San Luis Solidario.

“Por primera vez tuvieron que actuar los dos aviones hidrantes, que ayudaron significativamente en la sofocación del fuego. Se lograron extinguir las llamas cerca de las 20:30, se realizó una guardia de ceniza, y luego hubo un reinicio del fuego que se apagó por completo a las 21:30”, destacó Heredia.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados