TORNEO FEDERAL “B”
jueves, 27 agosto de 2015 | 16:55

Federico Suárez: “No tengo dudas que vamos a clasificar”

En su último encuentro, el “Pitojuán” empató ante Andes FC de Mendoza, 1 a 1, en un encuentro válido por la 13ª fecha del torneo. El volante del Jorge Newbery, Federico Suárez, analizó el presente del conjunto que dirige Claudio Del Bosco en el Federal “B”.

El volante del Jorge Newbery, Federico Suárez, analizó el presente del conjunto que dirige Claudio Del Bosco en el Federal “B”.

El volante del Jorge Newbery, Federico Suárez, analizó el presente del conjunto que dirige Claudio Del Bosco en el Federal “B”.

“El equipo quedó con mucha bronca ya que se nos escaparon dos puntos importantes contra un equipo que no merecía el empate”, expresó el jugador, apenas fue consultado sobre cómo estaba el equipo luego de la igualdad ante el conjunto mendocino.

El volante villamercedino, de 23 años, surgió en la cantera de Defensores del Este y estuvo un año en Racing de Avellaneda, cuando tenía 15 años, y a su regreso jugó en Pringles y en San Martín, el Torneo Federal “C”. Llegó a Newbery para reforzar el equipo de Claudio Del Bosco en el campeonato pasado, pero ya sabe lo que es calzarse la camiseta del “Aurinegro” ya que el jugador fue uno de los artífices del ascenso al Torneo Federal “B”.

En lo personal el volante del  “Pitojuán” manifestó: “Cada vez me siento más cómodo y tranquilo en el equipo, ya que en los últimos dos partidos pude convertir”. Suárez marcó en el partido ante San Martín en Mendoza, en el cual Jorge Newbery ganó por 3 a 1 y también tuvo la posibilidad de convertir ante Andes FC, en el último encuentro que jugó el “Aurinegro” como local y que finalizó igualado en un tanto.

En la actualidad, el volante juega unos metros más adelantado en el terreno y presenta mucha vocación ofensiva. “Mi posición habitual es volante central, pero me siento bien jugando de enganche y también puedo hacerlo por derecha o izquierda”, dijo Suárez.

El circuito de juego que Federico Suárez forma en la mitad del campo, junto a Franco Orue, Julián Navas, Federico Martín y Mauro Rosales le ha dado a Jorge Newbery buenos dividendos en muchos de los partidos del torneo. “El entrenador me dio la confianza para ser titular y me bancó en algunos partidos en los que no anduve bien”.

El volante manifestó que la zona 11 del Federal “B”, en la cual juega el “Aurinegro” junto a equipos mendocinos “es una de las más difíciles”, y continuó: “Los equipos mendocinos son muy aguerridos”.

El equipo villamercedino jugará el próximo domingo desde las 16:00, visitará a Atlético Argentino por una nueva fecha del certamen más federal del fútbol nacional: “Creo que el equipo que menos errores cometa y sea más regular jugando de local y visitante, va a clasificar”, analizó Suárez y finalizó aseverando: “Si seguimos manteniendo este nivel, no tengo dudas de que vamos a clasificar”.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.