UNIVERSIDAD DE OFICIOS “EVA PERÓN”
jueves, 27 agosto de 2015 | 13:48

Clases de emprendedurismo para los alumnos de Estética

La UPrO comenzó con el ciclo lectivo de las tecnicaturas de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional. Se trata de oficios urbanos que a través de la profesionalización que brinda la casa de estudios permitirá a los estudiantes proyectar una amplia salida laboral, y por ello, la capacidad emprendedora es una  aptitud para lograr los objetivos. En tal sentido, durante 10 días recibirán clases sobre emprendedurismo para que conozcan más herramientas para alcanzar sus metas.

Comienzo del ciclo lectivo de las tecnicaturas de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional.

Comienzo del ciclo lectivo de las tecnicaturas de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional.

En el Aula Magna, más de 200 alumnos por turno de cursado de la carrera de Estética se dan cita para aprender sobre emprendedurismo. A partir de la premisa de que la UPrO es un espacio que forma en oficios, con amplias salidas y entradas al sistema educativo, favoreciendo el desarrollo y adquisición de conocimientos según las necesidades de cada alumno y a la vez, las necesidades del mercado laboral y profesional. De esta manera, este curso de emprendedurismo pasa a ser la primera herramienta en su formación.

El emprendedor es un referente para la sociedad, se adapta fácilmente a los cambios, es independiente y se realiza personalmente. Por ello, la Universidad de Oficios, más allá de brindar la capacitación de acuerdo a su estructura curricular establecida, promociona conocimientos para el desarrollo del oficio en sus alumnos, desde todos sus aspectos, de modo que el mismo se transforme en su propia salida laboral, como dueño de su emprendimiento.

Más de 200 alumnos por turno cursan la carrera de Estética.

Más de 200 alumnos por turno cursan la carrera de Estética.

Este período formativo nació de un convenio entre la UPrO y la Fundación Emprender para el desarrollo de esta materia, que busca motivar e invitarlos a soñar, desde el primer día de clases, en su propia empresa, y que en el transcurso de la carrera puedan concebir conocimientos, experiencias y aptitudes útiles para lo que deseen ser y hacer.

Está previsto que al finalizar las horas cátedras, los alumnos presenten el proyecto que visionan llevar adelante una vez concluido sus estudios.

Las tres comisiones se desarrollan en rango horarios de 8:00 a 12:00 (turno mañana), 13:00 a 17:00 (turno tarde) y de 18:00 a 22:00 (turno noche).

 

Nota y foto: Viviana Antonucci – Programa Comunicación UPrO.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.