COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
miércoles, 26 agosto de 2015 | 19:23

Se presentó “Vientos Rojos” en Villa Mercedes

La obra, que combina danza con teatro, y que es protagonizada por Mabel Dai Chee Chang, se mostró en el Teatro “Calle Angosta”, el pasado fin de semana.

La obra se presentó en el Teatro "Calle Angosta".

La obra se presentó en el Teatro “Calle Angosta”.

El espectáculo “Vientos Rojos”, que lleva adelante el Grupo Árnica, se construye a partir de elementos tradicionales del lenguaje folclórico, tales como un sombreo, un poncho, una baguala, y una mujer sobre escenario, quien recita textos de Eduardo Galeano y Atahualpa Yupanqui, junto a la música original de Lucas Rousseauk.

Mabel Dai Chee Chang, quien es bailarina, coreógrafa, docente en técnicas corporales y expresivas, y directora del Grupo Árnica, expresó que “estamos muy contentos porque esta producción regresará a Villa Mercedes para hacer dos funciones más, en el marco del Ciclo “El teatro va a la escuela” para instituciones secundarias. El trabajo y diseño de las luces, a cargo de Martín Patlis, es muy importante, ya que crea el ambiente donde el cuerpo transita. Me interesa trabajar el cuerpo de distintas maneras. Con muchos cambios y matices”.

Laura Veiga, quien trabaja en la parte técnica de las luces, afirmó que “es una combinación fundamental para la obra, debido a que todo sucede con un poncho y un sombrero”.

Esta puesta en escena fue estrenada en el 2001, en Buenos Aires, y al año siguiente obtuvo el Premio “Teatro del Mundo”, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El trabajo ya visitó la ciudad villamercedina en el 2005, y también ha recorrido diferentes ciudades de Argentina, a lo largo del continente americano y también en Europa. Se suma también el hecho de que este despliegue artístico formó parte de distintos festivales nacionales, como el 4° Festival de Teatro Experimental “Víctor García”, en Tucumán; y el Festival de Teatro, en Rafaela (Santa Fe), ambos realizados en el 2005.

En el plano internacional, fue parte de la Muestra Internacional de Teatro, en San Pablo (Brasil), en el 2003, y de una gira por Estados Unidos, debido a la invitación de la Performing National Network (Red Nacional de Performance de ese país), en 2006.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.