ALICIA BOSCATTO EN EL ÁREA CLUB
miércoles, 26 agosto de 2015 | 18:27

Presencia olímpica en la Copa “San Luis Rey de Francia” de natación

El torneo de natación master y premaster Copa “San Luis Rey de Francia” tuvo como ganadores al Área Club en master federados y al Centro de Alto Rendimiento de Salud Río IV, en master aficionados. El evento contó con la participación de la nadadora olímpica Alicia Boscatto.

a

Alicia Boscatto, a los 55 años, sigue “pulverizando relojes”. Lo demostró en San Luis.

En las instalaciones del Área Club se realizó la edición 2015 del torneo de natación master y premaster donde se puso en disputa la Copa “San Luis Rey de Francia”.

En la categoría master aficionados, al primer lugar lo obtuvo el Centro de Alto Rendimiento de Salud Río IV, el segundo puesto fue para los nadadores del Área Club y el tercer escalón del podio fue para los nadadores representantes del Toribio Mendoza de la ciudad de San Luis.

Los nadadores master federados del Área Club se quedaron con la copa y el primer puesto, la segunda posición fue para el Círculo de Fuerza Aérea de Córdoba, y tercero quedó el Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata.

El certamen contó con la participación de la nadadora olímpica Alicia Boscatto quien representando al club marplatense Once Unidos, compitió en 50 metros y 200 metros pecho, logrando el récord sudamericano en ambas pruebas en la categoría +55.

Boscatto brilló en la natación argentina entre los años 1975 y 1989. Ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1987 en los 200 metros pecho. Además representó al país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 compitiendo en 100 y 200 metros pecho.

Ganó en cinco ocasiones el Olimpia de Plata que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos y el Premio Konex de Platino en natación de la Fundación Konex en 1990, además de formar parte del Salón de la Fama de Natación. Se retiró en 1989 con los récords argentinos y sudamericanos en 100 y 200 metros braza, siendo después la entrenadora de la selección de natación de Santa Fe en 1993 y de la Selección Argentina en 1994.

Presencia de lujo para coronar los festejos que la natación puntana diagramó en el 421° aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Facebook.

Corrección: Mariano Pennisi.