INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
miércoles, 26 agosto de 2015 | 14:05

La Escuela “Nicolás Antonio de San Luis” luce nueva: Poggi inauguró las obras de refacción

Se hizo una inversión de más de $9 millones en el edificio de la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” (Ex Bellas Artes), de la ciudad de San Luis. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto. “Esta es la obra de mayor monto de inversión en una escuela durante la gestión del gobernador Poggi, equivale a hacer una nueva”, expresó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El establecimiento es la única escuela secundaria pública de Arte en la ciudad de San Luis.

El establecimiento es la única escuela secundaria pública de Arte en la ciudad de San Luis.

El jefe de Estado arribó a la Escuela Secundaria de Arte Nº 2, ubicada en Pasaje de Las Artes, en el Puente Blanco, a las 11:00, para dar por inaugurada la obra de refacción y mantenimiento de las instalaciones del establecimiento. Lo recibieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la directora de la Escuela, Ángela Toledo.

La matrícula de la escuela asciende a 490 alumnos más 200 que asisten a los talleres libres.

“Si dividimos los $9 millones de inversión por la cantidad de alumnos, por cada uno, el Gobierno de la provincia invirtió más de $18.000. Esta es la obra de mayor monto de inversión de todas las escuelas existentes durante la gestión del gobernador Poggi y equivale a hacer una escuela nueva”, subrayó el ministro Sosa.

Además, explicó las refacciones realizadas, entre ellas, la conexión del edificio a la red cloacal. “Se pusieron en valor los cielorrasos, zócalos, revestimientos, espejos, vidrios, se pintó tanto la parte externa como la interna del establecimiento; también se construyó una rampa que va al piso superior para los alumnos, docentes y visitantes que la necesiten”.

“Toda esta inversión es para ustedes, la responsabilidad es que lo cuiden”, pidió Sosa a los alumnos.

Por su parte, la directora agradeció las obras e invitó a los alumnos a que “nos acompañen en el cuidado y enriquezcan sus producciones artísticas como lo hacen los egresados”.

“Queremos pedirles que se multipliquen aquellos adolescentes que son capaces de enseñarle a los adultos tres cosas: a ponerse contentos sin motivo, a estar siempre entretenidos con algo, y a buscar con todas sus fuerzas aquello que sueñan, muchas veces los sueños se hacen realidad, como este”, concluyó Toledo.

El gobernador junto a los alumnos de danzas.

El gobernador junto a las alumnas de danzas que representaron “Mujeres Argentinas”.

Para finalizar el acto, alumnos de 4º, 5º y 6º año realizaron una danza llamada “Mujeres Argentinas”, y posteriormente el gobernador, junto al ministro y la directora, recorrió las renovadas instalaciones.

Entre los salones de clases de las diferentes artes se pudo observar el entusiasmo de la población estudiantil por habitar en un espacio digno para el desarrollo de su creatividad.

En 360 días corridos más de 5.100 m2, entre edificio y sectores al aire libre, fueron restaurados y reformados a nuevo. La obra consistió en la ejecución del mantenimiento correctivo, resolución de patologías en toda la escuela, y remodelación de dos sectores del edificio: uno en el ala norte y el otro en el ala sur.

Para ver la Memoria descriptiva de la obra haga click: Memoria descriptiva de la escuela

Se optimizó la superficie existente, redistribuyendo algunos locales para el dictado de clases, mejorando las condiciones de habitabilidad de estas áreas; además de ensanchar y prolongar las circulaciones para dar salida hacia los patios laterales del edificio, que se encontraban desaprovechados y sin uso.

También se refaccionaron a nuevo dos baterías de sanitarios de ambos sexos que se encontraban fuera de servicios debido a los numerosos daños y obstrucciones de las raíces de los grandes árboles que rodean el edificio, conectando la escuela a la red cloacal cuyo punto de unión se encontraba distante a unos 700 metros del edificio.

El establecimiento es la única escuela secundaria pública de Arte en la ciudad de San Luis en la que se estudian especialidades artísticas comoPintura, Escultura, Grabado, Danzas y Música. Entre los espacios restaurados se encuentran los salones de Música que fueron acustizados para obtener una calidad de sonido superior en las clases.

Poggi recorrió las instalaciones de la Escuela.

Poggi recorrió las instalaciones de la escuela.

Video: Nancy Daglio, arquitecta

Video: Escuela Secundaria de Arte N° 2 “ Nicolás Antonio de San Luis”

 

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.