El acto de inauguración será este jueves; para la ocasión se realizó la puesta en valor del acueducto existente, que tiene un recorrido de 64 kilómetros y abarca un área de influencia de aproximadamente 30 mil hectáreas. Su ejecución demandó una inversión por parte del Gobierno provincial de $4.384.317,98.

Esta obra contribuirá al desarrollo económico y social de la región.

Esta obra contribuirá al desarrollo económico y social de la región.

El acueducto tiene su obra de toma próxima a la localidad de Juan Jorba, sobre el Arroyo Zanjón del Cerro Negro. Por las crecidas sucesivas, dicha toma quedó tapada con material de arrastre y se modificó el recorrido del arroyo por lo que dejó de pasar por el azud de toma existente.

La obra consistió en desembarcar el área de toma del Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata, poner en valor el azud y las demás instalaciones existentes. También se realizó el encauzamiento, fueron construidas nuevas protecciones para el alivio de crecidas y todas las tareas pertinentes para dejar nuevamente en funcionamiento todo el sistema.

Esta obra contribuirá al desarrollo económico y social de la región, favoreciendo a productores y habitantes adyacentes al acueducto en la zona comprendida entre la Ruta Nacional Nº 8 (norte), la Ruta Nacional Nº 7 (sur), el Arroyo Zanjón del Cerro Negro (oeste) y el Cerro La Garrapata (este), próximo al límite con la provincia de Córdoba.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.