CENTRO CULTURAL "PUENTE BLANCO"
miércoles, 26 agosto de 2015 | 14:06

“El Camión itinerante”: una muestra de la salud desde los sentimientos

Esta muestra fotográfica plasma en imágenes el trabajo que realizó el equipo de salud itinerante del Ministerio de Salud, en distintos lugares de la provincia. La inauguración se realizará el viernes 28 de agosto, a las 20:30, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

"El Camión Itinerante" muestra el trabajo de los agentes sanitarios en parajes de San Luis.

“El Camión itinerante” muestra el trabajo de los agentes sanitarios en parajes de San Luis.

La fotógrafa, Jesica Flandes, realizó un proyecto documental sobre el trabajo que realiza el equipo provincial de salud itinerante, las fotos fueron tomadas el año pasado, en distintos lugares del interior provincial, especialmente en parajes.

“Motivó este trabajo la necesidad de rendir 3 materias; Fotoperiodismo, Análisis de obra, y Seminario de Gestión y Proyecto”, explicó Flandes y agregó: “Hay una motivación más personal, en primer lugar porque me encanta la fotografía documental, específicamente el ensayo fotográfico y en cuanto a la temática, también es muy personal, ya que mi mamá era agente sanitario, desempeñaba su trabajo en el interior del departamento Belgrano, desde principios de los 90. Particularmente creo que es un trabajo fascinante, muy humano y que muchas veces nadie lo conoce”.

Posteriormente, la fotógrafa remarcó que “compartir con el equipo de Salud ha sido una experiencia maravillosa, particularmente esta muestra es una forma de darle un cierre a un trabajo que he disfrutado mucho, es un agradecimiento por haberme dado la oportunidad se hacer mi aporte desde la imagen”.

Jesica Flandes, oriunda de La Calera, estudia en el Instituto Politécnico y Artístico Universitario Mauricio López.

Jesica Flandes presenta esta muestra que plasma el trabajo de los agentes sanitarios .

Sobre la expositora

Jesica Flandes tiene 27 años, nació en La Calera, es estudiante del último año de la Tecnicatura en Fotografía en el Instituto Politécnico y Artístico Universitario “Mauricio López” (IPAU) de la Universidad Nacional de San Luis. Ha participado en la muestra colectiva sobre fauna autóctona “Naturaleza Pura”, en mayo de este año. Actualmente trabaja en la Agencia de Noticias San Luis.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Jesica Flandes.

Corrección: Berenice Tello.