NASCHEL
miércoles, 26 agosto de 2015 | 10:48

Disertarán sobre “Chagas y otros males de impacto en la salud pública”

La actividad se desarrollará este jueves 27 de agosto en la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas”. Es organizada por el Ministerio del Campo y se enmarca en las propuestas en conmemoración del Día Nacional por una Argentina sin Chagas.

La actividad es en el marco del Día Naciona por una Argentina sin Chagas.

La actividad es en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas.

El próximo jueves 27 de agosto, el Ministerio del Campo realizará en la localidad de Naschel una jornada denominada “Charla sobre Chagas y otros males de impacto en la salud pública”. La actividad se llevará adelante en la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas”, a partir de las 8:00, y se enmarca en las propuestas en conmemoración del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, instaurado a partir de 2011 para el último viernes de agosto de cada año.

La jornada está destinada a alumnos del ciclo superior, docentes y no docentes, profesionales de la salud, personal municipal, padres, bomberos voluntarios y público.

A continuación se detalla el cronograma de actividades previsto para la jornada:

8:00: Apertura a cargo de autoridades.

8:15: Aspectos más relevantes sobre la enfermedad de Chagas-Mazza. Políticas de Gobierno para la lucha con la enfermedad y su prevención. Disertante: Profesor, Héctor Hugo Toranzo (Ministerio de Salud).

9:30: Coffee break.

9:45: Triquinosis. Generalidades. Formas de transmisión y prevención en  el hombre. Disertante: Mv. María Gabriela Delgado (Ministerio del Campo).

10:30: Brucelosis. Aspectos más relevantes sobre la difusión de esta zoonosis entre los animales domésticos y las personas. Disertante: Mv. María Gabriela Delgado (Ministerio del Campo).

11:15: Coffee break.

11:30: Ley de Agroquímicos en zonas periurbanas. Mitos y verdades respecto a su uso. Disertante: Ingeniera agrónoma, María Rodríguez (Ministerio del Campo).

12:15: Cierre a cargo de autoridades.

 

Nota y afiche: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.