USURPACIÓN DE VIVIENDAS MUNICIPALES
martes, 25 agosto de 2015 | 17:04

La Policía informó que actuó en el marco de la ley, en tiempo y forma

Debido a los hechos acontecidos en la noche del pasado lunes en el predio donde el municipio capitalino está construyendo viviendas, detrás del Barrio Padre Mujica de la ciudad capital, la Policía informó que se ha actuado en tiempo y forma, y en el marco de la legalidad, luego de la denuncia de usurpación realizada por personal de seguridad que cuida las viviendas mencionadas.

La Policía informó  que actuó en tiempo y forma, y en el marco de la legalidad, luego de la denuncia de usurpación .

La Policía informó que actuó en tiempo y forma, y en el marco de la legalidad, luego de la denuncia de usurpación.

Desde el Departamento Relaciones Policiales, se informó a través de un comunicado de prensa, cuáles fueron las medidas tomadas y los hechos sucedidos a las 23:20 del pasado lunes, cuando el Centro de Atención de Emergencias 911 recibió el llamado por parte de personal de seguridad que vigila el predio de las viviendas en construcción, al sur de la ciudad. En el llamado, se solicitaba la presencia policial en el lugar, tras explicar que un grupo de mujeres con niños había ingresado a las casas que allí se edifican.

De inmediato, móviles y efectivos policiales de la Comisaría 3ª, con jurisdicción en la zona, acudieron al lugar y corroboraron que seis mujeres con niños menores de edad habían ingresado a las viviendas, sin violentar ningún tipo de cerradura.

En diálogo con los policías, las mujeres manifestaron que lo habían hecho porque se encontraban anotadas en dicho barrio hace tiempo y como el municipio capitalino no les había brindado ningún tipo de solución a su problema, decidieron ingresar y ocupar el espacio que consideraban propio, hasta que se les brinde una respuesta.

Por su parte, una de las personas manifestó que en el lugar había una señora viviendo con sus hijos en una de las casas desde hacía 15 días, y que la misma fue autorizada por un trabajador de seguridad de la obra.

Las declaraciones tomadas a las mujeres que allí se encontraban y al personal de seguridad de la empresa Garve SRL que construye las viviendas, fueron informadas por el personal policial al juez Bustamante Marone, interviniente en la causa.

A partir de esta situación, la Jefatura Central de Policía ha decidido expresarse y manifestar que se ha accionado en esta situación “en tiempo y forma, tomando los recaudos necesarios en el marco de la ley (consignas y patrullajes preventivos en la zona para evitar que se produzcan hechos de similares características) y se permanece a disposición de lo que ordene el Juzgado Contravencional y Correccional de nuestra ciudad capital”.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección : Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.