VILLA MERCEDES
martes, 25 agosto de 2015 | 15:40

El Trébol Mercedino festejó sus bodas de oro con la música de cuyo

Fue en la Sala de Teatro y Convenciones del Complejo “Molino Fénix”. El homenaje contó con la presencia de autoridades, artistas y público. Ante una sala repleta de espectadores tuvo su merecido reconocimiento. Fue una noche llena de momentos emotivos y reencuentros de “compadres cuyanos”. El público disfrutó de un repertorio variado con las mejores cuecas y tonadas.

El Trébol Mercedino festejó sus bodas de oro con la música de cuyo

El Trébol Mercedino festejó sus bodas de oro con la música de cuyo

Los Trovadores de Cuyo y Los Cantores de Quilla Huasi abrieron la velada con su repertorio, luego fue el turno del humor de José Luis Serrano conocido como “Doña Jovita” quien hizo reír a todo el público presente.

Asistieron el ex gobernador de la Provincia y candidato a la gobernación, Alberto Rodríguez Saá; el intendente Mario Merlo; el presidente de SAPEM Servicios y Consultoría, Alberto Pérez; el jefe del Subprograma Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Hugo Franco; y el secretario general de la CGT, Carlos Ponce.

El momento más esperado de la noche fue la presentación de los creadores del Trébol Mercedino. Raúl “Sapo” Ávila, Hugo Pereyra y el hijo de José Riquelme, quienes interpretaron “Quiero ser luz” de Daniel Reguera. Luego fue el turno de los actuales integrantes del conjunto cuyano, quienes rindieron homenaje a ex músicos del grupo, como el recordado Héctor “el Chivo” Montenegro.

El Trébol nació un 25 de agosto de 1965 en la casa de doña Cora, la madre de uno de los creadores, la anécdota dice cada uno puso en un sombrero, un papel con un posible nombre del grupo, en el momento del sorteo salió el nombre que había elegido doña Cora, y ese era “El Trébol Mercedino”.

El homenaje contó con la presencia de autoridades, artistas y público.

El homenaje contó con la presencia de autoridades, artistas y público.

En la segunda y última selección compartieron escenario todos los cantores que alguna vez fueron parte del legendario grupo e interpretaron “Viejo Puente de Madera y Calle Angosta”. La emoción se apoderó de la sala, con un público que despidió de pie a los homenajeados.

Nota: Darío Barroso.

Foto: José Sombra.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.