PROVINCIA
lunes, 24 agosto de 2015 | 10:02

Villa General Roca suma calidad de vida

Este lunes, en Villa General Roca, el Gobierno provincial inaugurará más de 20 conexiones domiciliarias de cloacas, cuyas obras se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo. El acto será a las 17:00, en la planta de tratamiento de efluentes de esa localidad.

Villa General Roca suma más conexiones domiciliarias de cloacas.

Villa General Roca suma más conexiones domiciliarias de cloacas.

Continuando con diferentes políticas de Estado que hacen al progreso de pueblos y ciudades y mejoran la calidad de vida de los vecinos, el Gobierno de la provincia inaugurará 23 conexiones domiciliarias en Villa General Roca, localidad cabecera del departamento Belgrano. El acto será este lunes, a las 17:00, en la planta de tratamiento de efluentes, oportunidad en la cual también se inaugurarán las refacciones del sistema de agua potable y ampliación de la red cloacal.

La obra de conexiones domiciliarias de cloacas se hizo a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para la ejecución de diferentes obras de infraestructura. Estas tareas se llevan a cabo producto de un trabajo en equipo entre la Provincia y los municipios.

Con respecto a las tareas ejecutadas, se realizó el relevamiento altimétrico de las conexiones a realizar en viviendas; excavación y tapado de zanja a mano; tendido de cañería de PVC diámetro 110 mm cloacal IRAM; preparación del fondo mediante nivelación del mismo; construcción de las correspondientes cámaras de inspección y el conexionado a la red principal. Para estos trabajos, el monto total de inversión fue de $ 279.683,96.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.