ULP - VISITA DEL EMBAJADOR DE TAIWÁN
lunes, 24 agosto de 2015 | 18:57

“San Luis es la provincia con mayor tecnología en el país”

Lien Sheng Huang, embajador de Taiwán en la Argentina, arribó esta tarde a la ciudad de La Punta, para interiorizarse sobre la infraestructura tecnológica y servicios que brinda la Autopista de la Información (AUI). Acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el director de la AUI, Luis Russo, el diplomático recorrió el Data Center, y conoció las tareas que llevan adelante para brindar conectividad gratuita a todos los sanluiseños.

Autoridades de la ULP acompañaron al embajador de Taiwán en su recorrido por el Data Center.

Autoridades de la ULP acompañaron al embajador de Taiwán en su recorrido por el Data Center.

“Después de conocer el Data Center puedo decir que San Luis es la provincia con mayor tecnología en el país. Es un gran proyecto digital, que nace en el año 1998, el cual admiro mucho. Mis felicitaciones”, expresó Lien Sheng Huang, embajador de Taiwán en la Argentina, minutos después de concluir su recorrido por el centro de datos de la provincia, ubicado en la ciudad de La Punta.

El diplomático arribó al Data Center acompañado por su esposa y por el subdirector, Víctor Chu. También estuvieron presentes la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y el director de la AUI, Luis Russo, quien explicó las características de la red de telecomunicaciones provincial.

Luego de recorrer la Sala de Servidores y el Centro de Monitoreo del Data, Huang expresó: “Este es un centro que trabaja con tecnología de punta. Además, estoy muy orgulloso porque la mayoría de los productos que utilizan son de Taiwán”, cuenta, entre risas, y adelantó: “Tenemos cosas importantes que podemos compartir: experiencia y tecnología. Tienen software y hardware de grandes prestaciones, así que podemos hacer intercambios en el futuro”.

Huang, quien es embajador de Taiwán en nuestro país desde abril de 2014, se encuentra de visita en la provincia en el marco del festejo por el 421º aniversario de la fundación de San Luis. “Es una provincia muy especial. Además de utilizar la tecnología para internet, promueven la energía limpia, el tratamiento de los residuos, etc.; tienen innumerables recursos y saben cómo aprovecharlos”, destacó.

Pero los elogios no quedaron ahí. El embajador resaltó: “Tienen un índice muy bajo de desempleo; los ciudadanos tienen su vivienda propia y, además, brindan educación muy bien planificada. San Luis es otro país”. Además, se mostró entusiasmado por el dictado del idioma chino mandarín, que brinda el Instituto de Idiomas, dependiente de la ULP. “Podemos otorgar becas a profesores y estudiantes, para que estudien en Taiwán”, adelantó.
Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.