PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 24 agosto de 2015 | 22:40

El gobernador Poggi visitó a los alumnos del PIE de la Villa de la Quebrada

Las personas que cursan sus estudios primarios y secundarios en la localidad, recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. “Felicitaciones por haber aprovechado esta gran oportunidad; sean perseverantes”, expresó. Los alumnos le relataron sus experiencias durante esta nueva etapa.

Los alumnos agradecieron la visita y relataron sus experiencias en esta nueva etapa.

Los alumnos agradecieron la visita y relataron sus experiencias en esta nueva etapa.

A las 19:10, el primer mandatario arribó a la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”. Llegó caminando, luego de haber presidido en la plaza central el acto de inauguración de una nueva empresa del programa homónimo. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; la intendenta de la localidad de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos; la diputada, Rosa Calderón; funcionarios y vecinos de la localidad.

En el lugar fue recibido por la directora, Fanny Lacerda, que guió al primer mandatario a las aulas donde los alumnos cursan tres veces a la semana. Poggi felicitó a los alumnos por “haber aprovechado esta gran oportunidad”.

El gobernador alentó a los estudiantes a seguir sus estudios: “Al principio, retomar los hábitos de estudio cuesta, pero sean perseverantes, será un antes y un después en sus vidas”. Además, resaltó que “el PIE es personalizado, los alumnos pueden ir rindiendo cuando se sienten preparados”.

Los alumnos agradecieron la visita y relataron sus experiencias en esta nueva etapa. Una de las alumnas, Gladys, de 60 años, explicó que retomó sus estudios después de 40 años: “Estoy muy feliz por esta oportunidad porque estoy haciendo algo para mí”.

El gobernador Claudio Poggi, junto a los alumnos y docentes del PIE.

El gobernador Claudio Poggi, junto a los alumnos y docentes del PIE.

Silvia, que está cursando el nivel secundario, agradeció al gobernador por “acordarse de la gente mayor, estamos muy orgullosos de poder terminar nuestros estudios”.

Los alumnos expresaron que no solo se enriquecen en lo educativo, sino que les permitió conectarse con gente nueva y que se formó un grupo donde prevalece el compañerismo y la solidaridad.

A las aulas del PIE, en la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”, concurren tres veces a la semana, de lunes a miércoles de 18:00 a 20:00, casi 40 alumnos de nivel primario y secundario con el objetivo de concluir sus estudios y mejorar sus posibilidades laborales, o bien con la intención de culminar una asignatura pendiente en sus vidas.

Nota: Emanuel Lorenzoni.
Foto: Jesica Flandes.
Video: Sergio Nieto.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.