MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 24 agosto de 2015 | 17:21

Continúa la reposición de toros en el departamento Pedernera

Se trata del reemplazo de dos toros que dieron positivo a enfermedades venéreas y que fueron enviados a faena por sus propietarios.

Uno de los animales repuestos, de alta calidad genética.

Uno de los animales repuestos, de alta calidad genética.

El jueves 20 de agosto, el Ministerio del Campo hizo entrega de dos toros saludables a productores de la zona de Justo Daract, luego de que se detectaran animales con resultados positivos en análisis de enfermedades venéreas; estos animales enfermos posteriormente fueron enviados a faena.

En esta oportunidad, se hizo entrega de ejemplares seleccionados, pertenecientes a las razas Hereford y Abedeen Angus, de genética superior, en edad reproductiva y perfecto estado sanitario, adquiridos de cabañas de la provincia de San Luis.

Juan Perino, del establecimiento “La Gama”, y Juan Lardone, del establecimiento “San Juan” son los productores que se sumaron a los beneficios del Plan. Se espera que con estos toros de alta genética y sanidad comprobada, aumente la producción de terneros en cantidad y calidad. Además, se estimula indirectamente a los productores a mantener la sanidad de sus rodeos y mejorar las instalaciones de sus establecimientos.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados