OBRAS DE SEGURIDAD
lunes, 24 agosto de 2015 | 14:01

Avanza la construcción de las comisarías de San Luis y Villa Mercedes

El miércoles 26 de agosto se pondrá formalmente en funcionamiento la Comisaría Nº 38, ubicada en el Barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad de San Luis. En septiembre, será el turno de la Comisaría Nº 40 del Barrio Eva Perón en Villa Mercedes. Y en octubre, se inaugurará la dependencia del Complejo Serranías Puntanas de la capital.

Visita Comisaria Complejo de las Serranias Puntanas

Visita a la Comisaría Complejo de las Serranías Puntanas.

El ministro de Seguridad, Diego Pagella, recorrió el pasado viernes las nuevas comisarías que se edifican en los barrios 500 Viviendas Norte y Sur de la capital puntana. El edificio ubicado en cercanías al aeropuerto de San Luis se encuentra en su etapa final y será inaugurada el próximo miércoles.

La construcción de la dependencia contó con una inversión de casi $2 millones y se ejecutó en un plazo de 9 meses.

Esta edificación cuenta con un hall de acceso, oficinas de recepción, administrativas y de comunicaciones, dormitorios y baños para el personal, sanitarios para el público,celdas de detención transitoria, una cocina comedor, cochera y espacios de circulación.

La nueva comisaría beneficiará a los habitantes de los barrios cercanos al aeropuerto de San Luis, y descomprimirá la jurisdicción de la Comisaría 6ª, ampliada notablemente en los últimos años por el crecimiento poblacional de la ciudad.

Asimismo está prevista, en septiembre, la inauguración de la comisaría del Barrio Eva Perón de Villa Mercedes, que descomprimirá la zona de la Comisaría 9ª y favorecerá su trabajo.

Por otra parte, en octubre se inaugurará unacomisaría en el nuevo Complejo Habitacional de las Serranías Puntanas, al sur de la ciudad capital.

“El año 2015 finalizará con la puesta en funcionamiento de seis dependencias policiales más, que se suman a los siete edificios que ya fueron inaugurados en los últimos años. Esto significa más seguridad para todos los sanluiseños”, destacó el ministro de Seguridad, Diego Pagella.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.