ESTADIO PROVINCIAL
domingo, 23 agosto de 2015 | 21:09

Las pampeanas se ponen a punto en “El Ave Fénix”

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, visitó a la Selección Pampeana de Hockey sub 16, que se está entrenando en las instalaciones del estadio provincial ubicado en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, de Juana koslay. El equipo visitante está a cargo de los profesores “Tito” Castañeira y Mauricio Amado.

a

La Selección Pampeana de Hockey sub 16, que entrenó en el estadio provincial de Juana Koslay.

El combinado de hockey de La Pampa jugará un partido amistoso contra la Selección de San Luis, a fin de ir tomando ritmo y contacto con la cancha de agua donde la pelota rueda con otra velocidad, y en la cual es preciso tener un alto nivel de concentración, en todo momento.

El ministro, Carlos Rosso, puso énfasis en seguir apostando en los deportes recreativos y donde la llegada de la familia es el sostén más importante que deben tener nuestras deportistas.

“La provincia cuenta con una buena infraestructura deportiva y está creando conciencia en la sociedad y en los jóvenes para poder integrarlos a tener un mejor estándar de vida y así despreocuparse por los flagelos que nos azotan día a día”, expresó.

Por su parte, el entrenador Castañeira, señaló: “Vinimos a hacer dos días de entrenamiento porque el 10 de septiembre tenemos que jugar en la Primera y en cancha de agua nos faltaba trabajo. Agradecemos a la provincia de San Luis, al ministro de Deportes, y a toda la gente puntana por el apoyo recibido”.

En cuanto a la cancha, expresó: “Es un sueño, y ni que hablar de las instalaciones, todo ordenado y limpio. El rodaje de la bocha, la velocidad de la misma viaja muy rápido y tenemos que aceitar esos movimientos. Nos pone muy contentos volver a entrenar en esta provincia de cara al inicio de la actividad en primera división”, concluyó Castañeira.

Mauricio Amado, orientador táctico del equipo, enfatizó: “El año pasado tuvimos la suerte de ascender y la zona campeonato se juega en el agua y no como lo hacemos nosotros en la arena. Necesitamos más adaptación a este tipo de superficie, y venir a San Luis, entrenarnos en este piso, hace que nuestras jugadoras puedan tomar la dimensión del movimiento y control de la bocha en una cancha de agua. Nos permitirá jugar el torneo de primera división, zona campeonato de forma más adecuada”, finalizó Amado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.