“IDENTIDAD Y DIVERSIDAD”
domingo, 23 agosto de 2015 | 10:02

Comienza la etapa regional de los Intercolegiales Culturales

El Ministerio de Turismo y Las Culturas dio a conocer las fechas de la próxima instancia de los Intercolegiales Culturales.

La Etapa Regional para el nivel primario comienza el 27.

La etapa regional para el nivel primario comienza el 27.

La etapa regional se desarrollará para el nivel primario, del 27 de agosto al 18 de septiembre, mientras que para el nivel secundario se hará del 23 de septiembre al 9 de octubre.

Esta instancia se desarrollará en las seis regiones educativas. Los encuentros del nivel primario son de carácter participativo, en tanto que los de nivel secundario son competitivos.

De estos encuentros surgirán los representantes de cada región, que se reunirán en las finales provinciales a desarrollarse del 19 al 22 de octubre.

En cuanto a la instancia anterior, etapa escolar, participaron alrededor de 25 mil alumnos, un 150% más que en la edición 2014, pasando a la etapa escolar alrededor de 13.500 chicos.

Las disciplinas en las que los chicos competirán este año son Música, Danza, Literatura, Artes Visuales, Teatro y como novedad Artes Audiovisuales, en variados rubros, para incentivar la creación individual y grupal de los estudiantes.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.