NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 22 agosto de 2015 | 19:46

“La Punteña”, pastas y panificados

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de inauguración que se realizó este sábado por la tarde en la ciudad más joven de la Argentina. La nueva empresa se presentó en sociedad como un proyecto de elaboración de pastas frescas y variedad en la panificación.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de inauguración de una panificadora.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de inauguración de una panificadora.

Ubicada a una cuadra de la Plaza de los Niños, la nueva empresa fue presentada por Cinthia Sánchez y Roque Corbino, quienes en conjunto trabajan desde hace un mes en la producción de ravioles, sorrentinos, pascualinas, tapas para empanadas, fideos frescos, pan común, y pan para hamburguesa y panchos.

Al primer mandatario provincial le contaron que la elaboración es artesanal y que sin el aporte que le otorgó el Gobierno, a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, no podrían haber cumplido el sueño.

“Cuesta al principio, pero se va encaminando”, dijo Cinthia antes del desatado oficial de cintas que habilitó el ingreso al local. Adentro, el gobernador Poggi conoció los detalles del trabajo que realizan a diario y cuáles fueron las maquinarias que adquirieron con el crédito y que hoy les permite ser los dueños de un proyecto familiar.

Los jóvenes comenzaron el trabajo en sus casas hace algún tiempo, y cuando notaron que había demanda en la ciudad se decidieron y armaron la iniciativa. “Ya tenemos nuestros clientes y nos está yendo muy bien, sabemos que esto recién comienza. Estamos felices y agradecidos a este Programa que lo hace posible”, dijo Cinthia en el final.

La nueva empresa se presentó en sociedad como un proyecto de elaboración de pastas frescas y variedad en la panificación.

La nueva empresa se presentó en sociedad como un proyecto de elaboración de pastas frescas y variedad en la panificación.

Acompañaron a Poggi en la inauguración, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, y familiares de los emprendedores.

El local está ubicado en el centro comercial, en la manzana 129, parcela 1, local C. Se los puede contactar por Facebook a “La Punteña Pastas y Panificados”, o a través del celular 2664-616067.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastias.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.