ESTE SÁBADO A LAS 11:30
viernes, 21 agosto de 2015 | 14:39

“Yohana Alfonzo, leona de la vida” llega a Especiales ULP

Este sábado a las 11:30 llega a la pantalla de Canal 13 “Yohana Alfonzo, leona de la vida”, un especial en el que la boxeadora mercedina repasa el antes, durante y después de su máximo logro deportivo, y describe cómo enfrentar los distintos retos que presenta “el ring de la vida”. 

Alfonzo, la nueva gloria del boxeo mundial, es la protagonista del próximo Especiales ULP.

Alfonzo, la nueva gloria del boxeo mundial, es la protagonista del próximo Especiales ULP.

Nació y se crio en Villa Mercedes. Allí conoció su verdadera pasión: el boxeo. El ring de la vida la enfrentó a retos. Retos que la hicieron reír, llorar, celebrar, caer… en definitiva, crecer como persona y deportista. Recientemente, se consagró campeona mundial en la categoría peso ligero de la OMB y este sábado, la Universidad de La Punta (ULP) le dará su merecido homenaje.

Yohana “la Leona” Alfonzo (25), la primera campeona mundial de boxeo de San Luis, será la protagonista de un nuevo Especial ULP: el ciclo televisivo producido íntegramente por la ULP, que refleja la vida, hitos y proyectos de los personajes más importantes de nuestra provincia.

En una entrevista exclusiva con la ULP, la campeona se confiesa y cuenta cómo vivió el antes, durante y después de la pelea, donde venció por puntos y fallo unánime a la bonaerense María Elena Maderna. De igual modo, se refiere al  apoyo de su familia, amigos y fanáticos, y a uno de los actos que cambiaron su vida por completo: la adopción de Mirta Barrionuevo (42), una mujer discapacitada que vivía sola en el campo.

Además, el especial incluye entrevistas a uno de los referentes más importantes del boxeo argentino, Abel Celestino Bailone, y al ministro de Deportes de San Luis, Carlos Rosso, quienes analizan el logro deportivo alcanzado por Alfonzo.

“Yohana Alfonzo, leona de la vida”, el Especial ULP dedicado a la nueva gloria del boxeo femenino, será emitido el sábado 22 a las 11:30 por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.