PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
viernes, 21 agosto de 2015 | 17:18

La Semana de la Puntanidad también se vivió en el PIE

Alumnos de Villa Mercedes que cursan sus estudios en el Plan de Inclusión Educativa realizaron una serie de actividades relacionadas con la historia, costumbres, hitos y personalidades de la provincia, en el marco de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo. Todos los trabajos se presentan este viernes 21 de agosto en la sede del Plan de Inclusión Social de la localidad.

Los alumnos de Villa Mercedes que cursan sus estudios en el PIE, realizaron trabajos por la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo. Los mismos se presentarán en la sede del Plan de Inclusión Social.

Los alumnos de Villa Mercedes que cursan sus estudios en el PIE, realizaron trabajos por la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo. Los mismos se presentarán en la sede del Plan de Inclusión Social.

Recuperar la historia, arte, costumbres y personalidades de nuestra provincia fue el objetivo de un grupo de estudiantes de Villa Mercedes, que cursan para culminar sus estudios secundarios, con el proyecto de terminalidad educativa del Gobierno de San Luis.

Se trata de los alumnos que concurren a la sede del Plan de Inclusión Social de la ciudad, quienes realizaron una serie de actividades que concluirá hoy con una muestra. “Comenzaron a trabajar con tareas relacionadas a saberes tradicionales, hitos, personas y modos de expresión que dan sentido de pertenencia a todos los habitantes de esta hermosa provincia”, explicó la docente facilitadora, Elsa Laura Canaviri.

En el aula se abordaron los temas y se realizaron diferentes trabajos: “Participaron todos los alumnos de los tres turnos que cursan en el aula 2 de la sede. Durante la semana, se abocaron a las actividades y este viernes 21, se dará cierre con la exposición y proyección de trabajos”.

La muestra está abierta a toda la comunidad y se desarrollará durante toda la jornada de hoy. “Se hizo la invitación a los familiares, vecinos y al personal del Plan de Inclusión Social; la idea es mostrar el trabajo que hicieron los alumnos con mucho compromiso y entusiasmo”, concluyó Canaviri.

Nota y fotos: Prensa – ULP.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.