CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 21 agosto de 2015 | 09:43

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

La aprehensión se produjo este jueves, cerca de las 17:30, en la calle Córdoba de la capital puntana. La orden de detención la libró la jueza del Crimen Nº 3. El hombre, de 48 años, está acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor.

Según detalló Relaciones Policiales, el hombre detenido, de apellido Soria, trabaja en una empresa de transporte interurbano de colectivos que comunican la ciudad de San Luis y La Punta, y está acusado del abuso sexual de una menor.

El hecho ocurrió a fines de abril, cuando la menor abordó como pasajera un colectivo en la ciudad de La Punta. Lo hizo junto a una compañera, en la parada cercana al polideportivo municipal donde había concurrido a entrenar.

Cuando el ómnibus estaba a la altura del módulo 15 de esa ciudad, se bajaron la compañera de la menor y una señora, por lo que la menor habría quedado sola en el colectivo.

Al llegar el micro a su recorrido final, el acusado habría corrido las cortinas y luego habría sometido a la menor. La adolescente le contó a su mamá lo sucedido y ésta realizó la denuncia en la Comisaría Seccional 28ª, en donde comenzaron las tareas de investigación.

En la tarde del jueves se produjo en la ciudad de San Luis la detención del principal sospechoso del hecho.